Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ICCGSA moderniza su gestión con SAP ERP

[16/07/2012] Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) implementó SAP ERP para modernizar la gestión de sus procesos y responder a sus metas de crecimiento y liderazgo en el país. Desde hace 50 años, ICCGSA brinda servicios ingeniería, construcción y mantenimiento vial. Cuenta con certificación ISO 9001-2008, que asegura la calidad de sus servicios y fue la segunda empresa de mayor crecimiento en el Perú durante el 2009, considerando todos los sectores económicos. Ese incremento se visualizó en la cantidad de proyectos simultáneos: pasó de cinco a 16 en promedio.
Con SAP ERP, la empresa está optimizando la gestión de las diferentes áreas operativas, automatizando tareas y actividades que hasta ahora se resolvían de manera manual, con la consecuente reducción de costos y de tiempos de ejecución. Además, eliminó actividades rutinarias que se desarrollaban sin aportar valor agregado y mejoró los controles.
Elegimos SAP ERP porque es el software empresarial con mayor penetración en el mercado peruano y es una herramienta que tiene las funcionalidades que necesitamos para dar un sólido soporte a los aspectos transaccionales de nuestra gestión empresarial, resaltó Edgar Huarcaya, gerente de Sistemas de ICCGSA.
La implementación que estuvo a cargo de Actualisap, socio de negocios de SAP, tomó 25 semanas y utilizó la metodología ASAP, la cual busca adherirse a estándares como forma de simplificar el proceso.
Dado que no se contaba con ningún sistema previo, se puso gran énfasis en los procesos de capacitación a los usuarios finales. Uno de los factores que aseguraron el éxito fue el apoyo decidido que brindaron la Gerencia General y los principales directivos, que acompañaron y respaldaron todo el proceso, señaló Huarcaya.
Ahora, el equipo administrativo se dedica a tareas que suman valor agregado a la gestión, sin perder tiempo en funciones mecánicas y desgastantes. Los procesos están totalmente optimizados: la gestión de pedidos pasó de insumir 16 días a tan solo cuatro, añdió.
En una segunda fase, la constructora planea implementar soluciones innovadoras que acompañen el crecimiento esperado para los próximos años El cambio en la operación cotidiana fue tan sensible que los próximos pasos incluyen la implementación de SAP Business Workflow, SAP Corporate Portal, SAP BusinessObjects Business Intelligence, soluciones de movilidad, gestión del talento (SAP ERP Human Capital Management) y SAP Enviroment, Health and Safety Management. Seguiremos creciendo con SAP, concluyó Huarcaya.
CIO, Perú