Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware moderniza Zimbra

[16/07/2012] VMware planea hacer una versión beta de un upgrade de su Zimbra Collaboration Server que se encuentra lista para su descarga, mientras que los despachos en su forma final se encuentran programados para finales de este trimestre, sostuvo la empresa.
El Zimbra Collaboration Server 8.0, un upgrade importante de su producto de correo electrónico empresarial y calendario basado en Linux, ha sido diseñado para que su instalación sea más sencilla, y pueda integrarse con las herramientas de comunicación unificada de terceros.
Esta nueva versión puede instalarse como un appliance virtual de software que la compañía señala puede configurarse en tan solo 10 minutos, y de ahí en adelante requiere de poca administración.
Queremos que los administradores TI y los usuarios finales gocen de los beneficios de una aplicación tipo SaaS, ya sea que ésta corra detrás de su firewall o se encuentre alojada por un proveedor de servicios, sostuvo John Robb, director senior de Productos de Colaboración de VMware.
Zimbra puede instalarse en las instalaciones del cliente o alojarse en la nube por parte de un socio de VMware. Existen ahora unos 85 millones de cuentas pagadas de Zimbra en uso por parte de 250 mil organizaciones.
El Zimbra Collaboration Server 8.0 puede integrarse con los productos de comunicación unificada de Cisco y Mitel, para fusionar con Zimbra funcionalidades como la mensajería instantánea y la presencia, telefonía IP, reuniones web y videoconferencia, sostuvo la empresa.
Además de las capacidades de integración con Cisco y Mitel, el servidor Zimbra también puede enlazarse de manera manual con otros productos de comunicaciones unificadas a través de un kit de desarrollo de software.
Otras mejoras que se pueden encontrar en la versión 8 incluyen una funcionalidad de búsqueda ampliada, el rediseño de la interfasez de usuario y más características de calendario, como las sugerencias de agendamiento para reuniones con muchos participantes, de acuerdo a la empresa.
Para simplificar el provisionamiento de las cuentas, Zimbra puede acudir al Active Directory de Microsoft u otros directorio LDAP y obtener los datos del usuario final.
Para los clientes existentes, el proceso de hacer un upgrade a la versión 8 dará como resultado tener menos de 60 segundos de caída de la cuenta de correo, de acuerdo a VMware.
Se puede acceder al servidor Zimbra a través de varios clientes, entre los que se encuentran una interfase web Zimbra, una aplicación de escritorio Zimbra, clientes de correo de terceros como Microsoft Outlook y dispositivos móviles que corren en iOS, BlackBerry, Android y Windows.
El producto tiene un precio que va desde los 25 dólares por usuario al año en su versión alojada, y 45 dólares por usuario para una licencia on premise perpetua.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service