Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Veteranos de Netscape ingresan al almacenamiento en la nube

[06/04/2009] Un nuevo proveedor de almacenamiento en la nube está ingresando al mercado, prometiendo un sistema de archivos de clase empresarial con snapshots, replicación y otras características diseñadas para simplificar la adopción de los actuales usuarios y aplicaciones.

Zetta, fundada en el 2007 por veteranos de Netscape, tiene 11 millones de dólares en financiamiento y está saliendo de su estado de cautela el lunes con Enterprise Cloud Storage, una plataforma de almacenamiento basada en web que competirá contra Simple Storage Service de Amazon y un creciente número de proveedoresde la nube. La meta de Zetta es construir un sistema de almacenamiento basado en web que pueda ser aceptado por los profesionales TI de las empresas para almacenar datos primarios.
Las tasas de crecimiento de los datos están subiendo. En las empresas ves tasas de crecimiento de 40% a 60% año a año, señaló Jeff Treuhaft, CEO y co fundador, y uno de los primeros empleados que tuvo Netscape. Otro cofundador de Zetta es Lou Montulli, también empleado de los inicios de Netscape que inventó las cookies.
Zetta no se encuentra listo aún para el horario estelar; su sistema ha estado probándose con más de 20 clientes beta desde enero, y no se espera un pleno lanzamiento comercial hasta el tercer trimestre. Pero Zetta señala que ofrecerá a las empresas mejor disponibilidad y seguridad que las plataformas de almacenamiento en nube existentes. Zetta encripta los datos en reposo, y ha construído un sistema que puede soportar múltiples fallas en el hardware y la red sin perder datos, señala la compañía.
Zetta también ha escrito su propio sistema de archivos que se verá y actuará como otros sistemas de archivos a los cuales están acostumbrados los clientes. Zetta aún no ha anunciado que tipo de contratos de nivel de servicio ofrecerá, pero Treuhaft ha prometido que serán muy agresivos con penalidades por escalas. Los precios se establecerán a un máximo de 25 centavos por gigabyte mensual, de acuerdo a Treuhaft.
Apunta a empresas medianas y grandes, con grandes y crecientes necesidades de almacenamiento de datos primarios, el Zetta Enterprise Cloud Storage es el nuevo y óptimo hogar en línea para datos no estructurados tales como los archivos de Active File, directorios home, almacenamiento de multimedia para distribución en línea, y ampliaciones de data warehouse, señala la compañía en una nota de prensa.
El principal data center de Zetta se encuentra en San Jose, pero otros que la compañía está usando no han sido revelados.
Zetta tiene 11 millones de dólares de financiamiento provenientes de Sigma Partners, Foundation Capital y muchos otros inversionistas ángeles. El nombre Zetta se refiere a un prefijo numérico que representa al 1 seguido de 21 ceros.
Jon Brodkin, Network World (USA)