Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM deberá pagar ocho dólares por cada BlackBerry vendido en EEUU

[17/07/2012] Un nuevo revés golpea a RIM. La compañía lleva varios meses atravesando una situación complicada. Un pronunciado descenso de sus acciones, resultados económicos negativos y la pérdida de cuota de mercado están acosando a Research in Motion. El retraso hasta el 2013 de su nuevo sistema operativo móvil, BlackBerry 10, ha recrudecido la situación, que por el momento no parece mejorar.
El último golpe ha RIM ha llegado por la vía legal. La compañía mantenía un litigio con MFormation desde el 2008 y el juez californiano encargado del caso ha decidido fallar en su contra. En concreto, MFormation había denunciado a RIM por la supuesta utilización de una patente de su propiedad sin su consentimiento. La tecnología en cuestión está relacionada con la gestión remota de dispositivos móviles.
El juez encargado del caso ha considerado que RIM es culpable de la utilización de dicha tecnología de MFormation, y por ello ha decidido imponer una dura multa a la compañía. De esta forma, la cuantía total de la sanción asciende a 147 millones de dólares, que RIM tendrá que desembolsar para terminar con el caso.
El monto total de la multa se obtiene después de que el juez haya indicado que RIM debe pagar ocho dólares por cada BlackBerry vendido en Estados Unidos que utilice el servicio RIM Enterprise Server, según Reuters. Este servicio permite la gestión de dispositivos en empresas y sería el que utiliza la tecnología demandada por MFormation.
John Ribeiro, IDG News Service