Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloud computing transformará y acelerará el mercado M2M

[19/07/2012] Durante los tres próximos años, el mercado M2M pasará de seguir un enfoque vertical y a menudo con soluciones incompatibles, a estándares y plataformas que podrán ser utilizadas en múltiples sectores. Una transformación sobre la que descansará la Internet de las Cosas, que será uno de los mayores motores de crecimiento de la cadena de suministro de dispositivos y de los proveedores de servicios en la segunda mitad de esta década.
El catalizador clave de este cambio será la adopción de enfoques basados en cloud computing para aplicaciones M2M, afirma Bill Lesieur, analista y autor del estudio de Maravedis-Rethink. Estas tecnologías y modelos ayudarán a dar respuesta a muchos de los principales retos que supondrá la adopción masiva de M2M.
El movimiento hacia cloud impactará muchos de los aspectos del sector M2M, pero tendrá un mayor efecto en dos aspectos críticos relacionados con el costo de escalar su despliegue y disponibilidad. Los nuevos servicios y aplicaciones innovadores surgirán al liberar los datos atrapados en silos verticales y exponiendo los sistemas M2M a aplicaciones como Facebook.
"Cloud ha reducido drásticamente el tiempo y costo que implican poner en marcha programas piloto M2M. Hasta ahora los proyectos M2M de las grandes empresas han supuesto de dos años a tres años de trabajo y unas inversiones en infraestructura TI de al menos 25 millones de dólares. Con cloud computing, esas cifras de tiempo e inversiones se pueden reducir a un tercio o menos, añade Lesieur.
Otras de las conclusiones del informe señalan el papel clave en la Internet de las Cosas de los operadores móviles, que estará basado en sus redes 2G y 3G, pero sobre todo en las incipientes 4G. Como sectores especialmente indicados para sacar el máximo potencial a M2M se encuentran los de energía y utilities, automación, telemática, logística y transporte.
CIO, España