Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos ganadores de la segunda edición de Wayra Perú (actualizado)

[19/07/2012] Wayra Perú www.wayra.org, iniciativa impulsada por el Grupo Telefónica, anunció a los diez proyectos ganadores de la segunda edición del Wayra Week 2012, encuentro que se realizó los días 17 y 18 de julio en la ciudad de Lima, y que reunió a emprendedores de 20 equipos preseleccionados de un total de 1324 que se presentaron en este concurso.
Los proyectos ganadores de la presente edición ingresarán a la Academia Wayra para ser acelerados y tomar el relevo de las 10 startups de la primera promoción en la que se presentaron 1217 proyectos y significó todo un récord a nivel regional.
Los diez nuevos proyectos ganadores fueron seleccionados luego de dos jornadas en las que se desarrollaron dos rondas de presentaciones por parte de los emprendedores tecnológicos y tras un intenso trabajo de los miembros del jurado calificador, quienes durante dos días escucharon las exposiciones de los 20 finalistas y realizaron preguntas orientadas a establecer la solidez de sus proyectos.
Durante los dos días de formación del Wayra Week 2012, se realizaron diversas actividades de integración, conferencias y exposiciones a cargo de expertos como Michael Tchong, autor y ejecutivo de Marketing Digital en Silicon Valley www.michaeltchong.com quien ofreció una conferencia magistral sobre Social Engagement Marketing a los equipos de los proyectos finalistas.
El chef Gastón Acurio, quien ha recibido reconocimiento en todo el mundo por iniciar una revolución en favor de la cocina peruana, también participó de esta edición del Wayra Week con una ponencia sobre Innovación denominada La historia de un sueño.
Los 10 proyectos ganadores de Wayra Week Perú 2012 son: Blitz, Chasqui Bus, Cometa, DHEM, ERP Generator, E-conografía, Feedme, iencuentra, Las Traperas y Sembraire.
Estamos muy satisfechos con los resultados, al comprobar que el Perú cuenta con jóvenes que tienen un enorme talento y espíritu emprendedor en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Con este proyecto buscamos identificar, promover y acelerar el talento de los emprendedores tecnológicos peruanos señaló Juan Francisco Rosas, director ejecutivo de la Academia Wayra Perú.
Las telecomunicaciones vienen desarrollándose a una velocidad increíble en el mundo, y en Telefónica estamos convencidos que ha llegado el momento de acompañar ese vertiginoso crecimiento y para ello necesitamos impulsar cambios, es por eso que lanzamos Wayra, como una iniciativa que busca impulsar cambios para transformar e innovar en el área de las TIC, con especial énfasis en el Perú y en América Latina, precisó Javier Manzanares Gutiérrez, presidente del Grupo Telefónica en el Perú.
Wayra y los emprendedores que la conforman son la razón de ser de un nuevo ecosistema emprendedor que se está forjando en el país y Telefónica se enorgullece en ser socia de estos talentos, lo que se traduce en nuestro compromiso y una apuesta concreta de largo plazo con los emprendedores en el Perú, indicó Manzanares Gutiérrez.
El jurado calificador estuvo conformado por destacados profesionales expertos en TIC e innovación, como Javier Albarracín, fundador y gerente general de Inventarte.net; Luis Estrada, fundador y director gerente de Global Alimentos; Erick Iriarte, socio principal de Iriarte & Asociados y jefe del Área de Derecho y Nuevas Tecnologías; Gustavo Kitazono, director de Marketing de Segmento Masivo de Telefónica; Julio Noriega, gerente central de Nuevos Negocios de El Comercio, Patricia Stuart, jefa de la oficina de Emprendimiento de la Universidad de Lima; Alvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica y Karen Weinberger, directora del centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico.
Ahora comienza para ellos una segunda etapa que será crucial en su desafío como emprendedores: llevar a la práctica su propuesta, que contará con el apoyo financiero y el asesoramiento profesional de expertos en la Academia Wayra de Perú, señaló Rosas, y agregó que el espacio físico donde trabajarán los emprendedores elegidos será la sede corporativa de Telefónica.
La propuesta que Wayra ofrece a los emprendedores consiste en el apoyo integral de sus proyectos, que incluye acceso a herramientas tecnológicas y ayudas en la gestión; fondos y el financiamiento necesario para acelerar su desarrollo, el consejo experto de un grupo de mentores de trayectoria y un lugar en el "Espacio Wayra". Los ganadores de cada recibirán un financiamiento de 50 mil dólares en promedio.
Wayra es una iniciativa global del Grupo Telefónica que está presente en 11 países donde cuenta con 12 academias Wayra que ha acelerado hasta la fecha 140 proyectos de un total de 12,500 propuestas presentadas.
CIO, Perú