Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei presenta sus soluciones en el Smart Transformation Roadshow 2012

[20/07/2012] Recientemente Huawei realizó el Smart Transformation Roadshow 2012, una exhibición de las novedades sobre tecnología de redes y soluciones de telecomunicaciones para Banda Ancha Móvil y Fija (BAM y BAF), que ha visitado varios países de la región latinoamericana y que se encuentra actualmente en el Perú, antes de volver a China.
En este roadshow la empresa china se muestra totalmente. En un amplio espacio habilitado en el Jockey Club instaló varios módulos en donde muestra las soluciones de BAM, BAF -ambas dirigidas principalmente a los carriers de telecomunicaciones–, empresariales y sus dispositivos para consumidor final (smartphones, tabletas y otros que conforman el hogar inteligente).
El objetivo es invitar a diferentes grupos de interés a que visiten la muestra y conozcan toda la amplia gama de productos y soluciones con las que cuenta la firma china. Huawei, importante proveedor de equipos para la industria de telecomunicaciones, ha decidido ingresar con más fuerza en otros mercados y el roadshow es uno de los pasos que ha dado para realizar este objetivo.
El centro de la muestra es un camión-contenedor -de 12,19 metros de largo x 2,42 metros de ancho y 2,54 metros de alto- cargado de equipos de alta tecnología y soluciones para las telecomunicaciones, que proporcionarán nuevas experiencias para banda ancha móvil y fija.
En una conferencia previa a la visita a los stands, Renato Campos, SSA senior solutions manager de Huawei, explicó que desde la era de la voz hasta la actual (de la televisión de alta definición, la banda ancha móvil y el triple play) las empresas de telecomunicaciones han visto como la curva de costos se ha ido incrementando mientras que al mismo tiempo la del ARPU (ingreso promedio por usuario, por sus siglas en inglés) ha ido descendiendo.
Para solucionar estas tendencias, Huawei presenta las soluciones tanto en el campo de la banda ancha móvil como en la fija que se encuentran en el roadshow. De un lado se encontraban soluciones como el Digital Shopping Mall, Smart Care y Voice over LTE -junto con otras nueve-, mientras que en el otro (la BAF) se podía encontrar el Digital Home, eCity y Work Anywhere -junto con otras siete más.
Las soluciones
En lo que a Banda Ancha Móvil (BAM) se refiere, Huawei presentó la evolución tecnología de las redes móviles LTE (Long Term Evolution) que puede proporcionar una velocidad de acceso de banda ancha móvil de 100 Mbps.
En términos de Banda Ancha Fija (BAF), la compañía mostró soluciones de acceso de banda ancha fija como la solución 10 GPON, que permite a la red pasiva de fibra GPON alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps, y otras soluciones como SingleFAN. 
Para la administración inteligente de Redes, Huawei mostró soluciones de operación y monitoreo end to end de los elementos de red y tráfico; soluciones como SingleRAN, SingleCore, SingleBackhaul y SingleTransport. Las soluciones de energía e infraestructura contarán con demostraciones de soluciones incluyendo Mini-Shelter, PowerCube y EasySite. 
En general, el Smart Transformation RoadShow incluye soluciones para empresas, gobierno y el hogar en varios stands a través de servicios como Cloud Computing, Data Center, Digital Home, IPTV, dispositivos de Ultra Banda Ancha Móvil.
Consumidor
En el caso de los terminales, Huawei presentó un renovado portafolio, el cual incluye nuevos smartphones que incorporan las últimas versiones del sistema operativo Android, potentes procesadores, cámaras de gran resolución y aplicaciones de vanguardia. Todo esto se combina con la más completa gama de funciones de comunicación, productividad y entretenimiento.
Por el lado de las tablets la compañía presentó el Mediapad, en sus versiones de 7 y 10 pulgadas, siendo el Mediapad 10, un tablet que cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz, pantalla full HD, tecnología HSPA+ y LTE, y un diseño muy atractivo, haciendo de esta una tablet altamente competitiva para el mercado local.
Además, también es destacable una solución de Internet portable llamada Huawei Pocket WiFi, que permite mantener la conectividad de hasta cinco equipos a Internet vía Wi-Fi y sin la necesidad de permanecer en un solo lugar, pues es portátil y maneja una velocidad de descarga en las categorías de HSPA y HSPA+.
El Smart Transformation Roadshow concluye el 22 de julio.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú