Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Test bed gratuito de OpenStack lleva a ARM a la nube

[20/07/2012] Rackspace, una de las principales patrocinadores de OpenStack, ha añadido un ambiente de ARM gratuito para testear el proyecto.
TryStack es una sandbox para que los desarrolladores testeen una versión en vivo de los dos más recientes releases de OpenStack, llamados Diablo y Essex. Ahora soporta una zona X86 y una zona ARM, anunció Rackspace en OSCON, la convención de código abierto en Portland, Oregon.
Esta acción representa un esfuerzo para incrementar las opciones de la comunidad de desarrolladores, señala Mark Collier, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocios de OpenStack en Rackspace, quien llama a los chips ARM un hardware radicalmente más eficiente. La zona ARM dentro de TryStack fue desarrollada por Calxeda, Canonical y HP, mientras que Core NAP proporcionó el espacio de centro de datos.
OpenStack está celebrando su segundo aniversario esta semana, pero en los pasados meses el proyecto ha visto incrementar su competencia. Citrix dejó de respaldar el proyecto OpenStack para crear un proyecto de nube de código abierto llamado CloudStack, el cual es administrado por la Apache Software Foundation. Mientras tanto, uno de los proyectos de nube de código abierto, Eucalyptus, sigue cultivando su comunidad y actualizando su código.
OpenStack está preparando la siguiente ronda de código, llamada Folsom, para que sea lanzada este otoño septentrional. Se espera que se incluya un proyecto de networking virtualizado de Quantum como parte fundamental del código de OpenStack.
Brandon Butler, Network World (EE. UU.)