Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Napa de Microsoft lista para aplicaciones de Office

[23/07/2012] Microsoft comenzó a ofrecer su conjunto de herramientas llamado Napa, dirigidas a construir aplicaciones para el Cloud App Model de Microsoft para Office y SharePoint.
Napa es una aplicación gratuita basada en navegador para SharePoint disponible en forma de preview. Napa proporciona un companion ligero y basado en navegador para el cliente rico Visual Studio, y una gran forma de iniciarse en el desarrollo para Office y SharePoint sin tener que instalar nada en su máquina, sostuvo S. Somasegar, vicepresidente corporativo de Microsoft, en un post.
El Cloud App Model es el mecanismo que tiene Microsoft para desarrollar aplicaciones que combinan tecnologías web con servicios de nube dentro de Office y SharePoint, afirmó Jason Zander, vicepresidente corporativo de Microsoft para el equipo de Visual Studio, también en un post
http://blogs.msdn.com/b/jasonz/archive/2012/07/17/introducing-napa-office-365-development-tools.aspx. Napa está siendo presentada tras el lanzamiento del preview público de Office y SharePoint 2013 la semana pasada semana. La próxima plataforma de Office se enfoca en las capacidades de nube, táctiles y sociales.
Cuando decidimos crear herramientas para desarrolladores para el nuevo Cloud App Model, le dimos algo de frescura a la solución general que queríamos dar a nuestros clientes, afirmó Zander. Queríamos ofrecer una experiencia ligera de navegador, de tal forma que uno pueda construir rápidamente su aplicación de SharePoint o Office Web en el mismo navegador en el que iba a correr. Por tanto, creamos un ambiente de desarrollo de primera clase llamado Napa como un companion en línea para Visual Studio.
En forma paralela a Napa, los desarrolladores pueden usar también modelos de extensibilidad para Office y SharePoint, como Visual Basic for Applications y Visual Studio Tools for Office. Para acceder a Napa, los desarrolladores deben registrarse en el Office 365 Developer Preview.
Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)