Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Check Point planea lanzar software de seguridad de documentos

[23/07/2012] Check Point Software Technologies planea introducir un software de seguridad de documentos que encripta y controla el acceso a archivos en los muchos departamentos de una organización, y también satisface la creciente necesidad de que los usuarios corporativos accedan a la información de la empresa desde dispositivos móviles, señaló un ejecutivo de la compañía.
El producto tiene su origen en la adquisición en el 2010 de la startup de protección de datos Liquid Machines, y se ofrecerá tanto como un servicio de nube administrado por Check Point como un deployment de los clientes en nubes privadas, sostuvo Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point, en una entrevista.
Los documentos de diferentes formatos, incluyendo aquellos de Microsoft Excel, Word y Adobe Acrobat pueden crearse con diferentes derechos asignados a diferentes usuarios, afirmó Bar-Lev. El default, por ejemplo, puede establecerse de tal forma que se asegure que todos los documentos solo puedan ser leídos por las personas de la empresa.
Si alguien quisiera filtrar información, nadie de fuera podría leerla, señaló Bar-Lev. Luego podemos comenzar a construir grupos encima de esto, permitiendo que solo RRHH o solo Finanzas, o solo individuos específicos puedan leer o hacer ciertas cosas con ciertos documentos. Los documentos también pueden compartirse fuera de la organización con ciertas restricciones.
La tecnología, lista para debutar para finales de este año, también permitirá que los usuarios autorizados accedan a los documentos a través de clientes en sus teléfonos inteligentes.
Además de sus clientes VPN para teléfonos móviles, la empresa planea integrar el correo electrónico corporativo y el calendario dentro del cliente en un ambiente totalmente aislado, llamado sandbox, en el dispositivo.
El gran número de hacks de alto perfil y de ataques DDoS (distributed denial of service) han incrementado el interés de las personas por la importancia de la seguridad, pero el gasto de las empresas en seguridad no ha cambiado significativamente, y probablemente continúe en 5% del gasto de TI, detalló Bar-Lev. El gasto en seguridad es aún motivado en gran medida por las regulaciones, ya que no es considerado como algo productivo para la organización, añadió el ejecutivo. Las actuales condiciones económicas, como la crisis de la deuda europea, probablemente también den como resultado una desaceleración en el gasto TI total, incluyendo la seguridad.
La firma de seguridad israelí, con oficinas centrales estadounidenses en Redwood City, California, reportó el miércoles que los ingresos del segundo trimestre fueron aproximadamente de 329 millones de dólares, 9% más que el mismo periodo del año pasado. Las ganancias netas fueron de 150 millones de dólares, lo que representa un incremento de 17% con respecto al segundo trimestre del 2011.
Durante el trimestre, la empresa introdujo su DDoS Protector Appliance, el cual se encuentra diseñado para manejar un nuevo tipo de ataques DDoS bajos y lentos que atacan aplicaciones específicas en lugar de intentar abrumar al sitio web con un ataque de fuerza bruta, afirmó Bar-Lev. En los ataques DDoS del pasado, la empresa podía contar con que el proveedor de servicios redireccione y filtre el tráfico DDoS cuando se produzca el ataque, pero con la naturaleza cambiante de los ataques, esta no es realmente la mejor opción, afirmó el ejecutivo.
Check Point también presentó el blade de software Anti-Bot, el cual puede activarse en todos los gateways empresariales de Check Point para monitorear el tráfico en busca de bots en la red en lugar de hacerlo en los puntos finales. La empresa vio una oportunidad para este producto ya que el 80% del spam y la mayoría de los ataques DDoS son ahora ejecutados a través de bots, anotó el ejecutivo. Su ThreatCloud, una red colaborativa para combatir el cibercrimen, también permite que los gateways informen automáticamente a los otros gateways de Check Point participantes de los bots y en dónde se originan. Los bots son aplicaciones que corren tareas automatizadas y repetitivas en Internet, y generalmente son usados con propósitos maliciosos.
Los appliances que combinan hardware y software componen más del 85% de los productos empresariales de Check Point, ya que dan simplicidad a los clientes, afirmó Bar-Lev. La compañía también ofrece a los clientes la opción de comprar software y correrlo en otros appliances o hardware.
John Ribeiro, IDG News Service