Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Actualización de Amazon apunta a los cuellos de botella en las aplicaciones

[23/07/2012] Amazon Web Services ha lanzado un producto de cloud computing basado en SSD que un analista de la industria afirma se encuentra entre los de mayor capacidad del mercado.
La instancia High I/O Quadruple Extra Large de AWS en la Elastic Cloud Compute (EC2) incluye 2TB de almacenamiento local basado en SSD con 60,5GB de RAM corriendo en ocho núcleos virtuales. AWS afirma que puede lograr hasta 120 mil IOPS de lectura y entre 10 mil a 85 mil IOPS de escritura. Al anunciar el producto, los ejecutivos de Amazon escribieron que se encuentra dirigido a bases de datos NoSQL como Cassandra y MongoDB.
AWS realiza actualizaciones semanales, sino diarias, de su producto de nube pero Paul Burns, analista de Neovise, afirma que ésta es una de las actualizaciones más significativas de AWS. Hay todo tipo de buenos casos de uso para algo como esto, sostiene. Las aplicaciones generalmente enfrentan cuellos de botella en su acceso a las bases de datos, señala el ejecutivo, y tener una gran capacidad de poder de cómputo, particularmente con 2TB de discos basados en SSD, podría ayudar a acelerar el procesamiento de la base de datos para los clientes.
AWS no es la primera empresa en ofrecer instancias de cómputo basadas en SSD: Softlayer, por ejemplo, tiene una oferta así. Y AWS tampoco es la primera en ofrecer almacenamiento local de alta capacidad. TORQHost y Ajubeo, proveedores de alojamiento administrado dedicado, tienen opciones de gran capacidad. Pero la oferta de AWS parece ser uno de los servicios de nube basado en SSD de mayor capacidad, lo cual significa que es accesible en forma instantánea vía API, sostiene Burns.
El servicio actualmente solo se encuentra disponible en la región este de los Estados Unidos y en la región oeste de la Unión Europea de AWS, que está en Irlanda, pero los ejecutivos esperan ampliar el servicio a otras regiones durante este año. Las instancias en demanda se encuentran disponibles a 3,10 dólares por hora en Estados Unidos, y AWS afirma que es la primera de una nueva familia de productos de gran capacidad que la empresa espera lanzar.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)