Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ubuntu Linux 12.10 integrará aplicaciones web en el escritorio

[23/07/2012] La próxima versión de Ubuntu Linux incluirá una nueva característica que puede incorporar las aplicaciones web más comúnmente utilizadas directamente en el escritorio del usuario, anunció Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, en OSCON el jueves pasado.
La nueva característica, llamada Ubuntu Web Apps, le dará a los usuarios de la popular distribución Linux, una forma de correr aplicaciones en línea como Facebook, Twitter, Last.fm, eBay y Gmail directamente desde el escritorio en lugar de tenerlas siempre confinadas en el navegador.
Hacer que las aplicaciones web se comporten como sus contrapartes de escritorio mejora la experiencia del usuario de manera muy significativa; es más rápido y reduce la proliferación de pestañas de navegador y ventanas que podrían hacer que el escritorio se convierta en algo inmanejable, explicó la empresa.
Versión preview
Canonical ya ha convertido 40 sitios web populares en Ubuntu Web Apps, y pronto se añadirán más.
La nueva característica se encontrará disponible como un preview para Ubuntu 12.04 LTS pronto, señaló Canonical, y se encontrará disponible por default en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, cuyo lanzamiento se encuentra programado para octubre.
Una bonita aplicación de productividad
Tuve la oportunidad de hablar con Pete Goodall, gerente de producto de Canonical, sobre la nueva característica. Esto es efectivamente un conjunto de tecnologías integradas en Ubuntu que permite que las aplicaciones que corran en el navegador interactúen a través de Ubuntu, me afirmó Goodall.
Con una Ubuntu Web App para Gmail, por ejemplo, el usuario tendría un ícono de Gmail justo en el launcher del sistema operativo, y podría ver cuántos mensajes sin leer hay mediante el indicador de mensajería de Ubuntu.
Los usuarios también puede acceder y lanzar cuentas de medios sociales como Google+ o Twitter desde el launcher y tener notificaciones nativas de escritorio. Las aplicaciones pueden también aprovechar la nueva interfase Head-Up Display de Ubuntu, señaló Canonical.
Muchos de nosotros trabajamos en el navegador gran parte del día, pero también tenemos aplicaciones offline, afirmo Goodall. Esto difumina la línea entre las dos y hace que sea más sencillo trabajar entre las dos. Es realmente una aplicación de productividad muy buena.
Katherine Noyes, PC World (EE.UU.)