Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Data Robotics presenta nuevo dispositivo Drobo

[07/04/2009] El robot de almacenamiento Drobo de Data Robotics ha probado ser un éxito entre los consumidores, al haber vendido más de 60 mil de los dispositivos de almacenamiento automatizado durante los pasados 18 meses. Ahora Data Robotics espera capturar a una nueva audiencia -profesionales creativos y gerentes TI- con la adición de la línea Drobo.

Anunciado el martes, el DroboPro ofrece más drives, más capacidad, y más versatilidad al usuario que el dispositivo de almacenamiento original. El nuevo sistema de ocho drives puede conectarse a su computadora vía USB 2.0, FireWire 800, y ahora iSCSI. Redundancia de dos discos, volúmenesexpandibles inteligentes, y una nueva versatilidad de triple interfase también destacan entre las características de DroboPro.
Data Robotics ha mejorado con cada lanzamiento, cada iteración de Drobo. La unidad original de Drobo ofrecía solo conectividad USB 2.0; la compañía añadió conectividad FireWire 800 al modelo 2008. Esta nueva adición a la familia Drobo presenta un puerto Ethernet que permite una conexión iSCSI entre el DroboPro y el puerto Gigabit Ethernet de Mac o a un servidor de red.
A diferencia de DroboShare, un producto conjunto que permite compartir su Drobo de primera o segunda generación como un NAS (network-attached storage), uno no puede compartir directamente el DroboPro en la red. Pero se puede compartir los drives de DroboPro en la red a través de una computadora host.
De acuerdo a Marc Fuccio, director senior de productos y mercados de Data Robotics, el programa del panel del Drobo instala un iniciador y configura el DroboPro para Mac de forma rápida y simple. La conexión iSCSI del DroboPro se encuentra diseñada para permitir una rápida transferencia de datos de nivel de block entre una computadora Mac y el DroboPro. No se requiere de un cable o tarjeta especial.
El DroboPro también ofrece volúmenes inteligentes, una característica que apunta a las pequeñas empresas y gerentes de TI que se encuentran preocupados por estimar apropiadamente los requerimientos de capacidad departamentales durante el setup. Cuando uno crea un volumen en DroboPro, comenzará siendo chico y crecerá a medida que se necesite, eliminando el trabajo de estimación de la capacidad necesaria. Los usuarios no tendrán que redimensionar o migrar volúmenes. En cambio, los volúmenes inteligentes jalan almacenamiento del espacio de disco disponible en lugar de usar una asignación de disco física. Se prenderá una luz cuando se necesite alimentar al Drobo con un nuevo drive para hacer crecer un volumen.
Drobo utiliza una tecnología simplificada de RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks) para protegerse contra las fallas del disco. El dispositivo tiene slots para hasta ocho discos duros Serial ATA (SATA) que son intercambiables en caliente, automonitoreables, y autoadministrables.
El DroboPro puede almacenar hasta 16TB de datos. Los drives no tienen que tener capacidades de matching, así que uno podría saltar en virtualmente cualquier drive que uno tenga por ahí. Si un drive fallara, se le puede cambiar por uno nuevo sin perder ningún dato. Haciendo clic en un botón, el nuevo DroboPro permite redundancia de dos discos y protección contra dos fallas simultáneas de drives. El DroboPro cabe en el escritorio, o puede montarse sobre un rack con DroboPro Rack Mount (3U), que es opcional.
DroboPro mantiene de su predecesor un sistema de luces fácil de entender. Una pantalla de LED azul muestra en incrementos de 10% cuánto espacio de almacenamiento le queda al Drobo.
Data Robotics vende el DroboPro con su configuración base sin drives por 1,299 dólares (en EE.UU.). También se puede comprar un DroboPro que viene preparado con drives de acuerdo a especificación, aunque esto cuesta más.
Fuccio afirma que el DroboPro es ideal para usuarios profesionales que tienen grandes cantidades de datos de video y audio, y por tanto necesidades siempre crecientes de almacenamiento. De hecho, señala a la continua demanda de la comunidad creativa como una de las razones por las que la línea de Drobo ha sido tan exitoso. La compañía ya está recibiendo pedidos, y el DroboPro se estará repartiendo pronto.
Chris Holt, Macworld.com