Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft convierte a Entity Framework en código abierto

[24/07/2012] El jueves pasado Microsoft liberó el código de su herramienta de mapeo de bases de datos Entity Framework vía código abierto en un esfuerzo por incrementar su transparencia.
Esta acción está siendo manejada por Microsoft Open Technologies, empresa subsidiaria lanzada en abril para promover los esfuerzos de Microsoft en cuanto a código abierto y temas relacionados. Entity Framework se utiliza para el desarrollo de aplicaciones .Net, proporciona un framework objeto-relacional de mapeo para trabajar con datos relacionales como objetivos específicos de un dominio, eliminando en gran medida la necesidad de código de plomería para el acceso a los datos.
El código fuente está siendo liberado con una licencia Apache 2.0, y el repositorio del código ahora se encuentra alojado en el sitio CodePlex de Microsoft para software de código abierto. Esto permitirá que todos en la comunidad puedan comprometerse y proporcionar retroalimentación sobre las revisiones al código, reparación de bugs, desarrollo de nuevas características y construcción y testeo del producto de forma diaria usando la versión más actualizada del código fuente y de los testeos, sostuvo Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de la unidad de negocios de servidores y herramientas de Microsoft, en un post. Las contribuciones de la comunidad también serán bienvenidas, uno puede ayudar a construir y hacer de Entity Framework un producto mejor, afirmó el ejecutivo.
Microsoft continuará despachando builds oficiales de Entity Framework por ser un producto con soporte tanto en su formato de venta por separado como cuando es parte del IDE Visual Studio. También se lanzarán nuevas características. El próximo release de Visual Studio 5 añadirá capacidades como tipos espaciales de datos y un mejor desempeño.
Nuestra meta con el anuncio de hoy es incrementar incluso más la retroalimentación en cuanto al desarrollo, lo cual nos permitirá entregar un producto incluso mejor, sostuvo Guthrie. La transformación de Entity Framework en un producto de código abierto se produce luego de acciones similares en ASP.Net MVC y ASP.Net Web API.
También el jueves, Microsoft Open Technologies lanzó una página de llegada de MSOpen Tech CodePlex, la cual tiene por objetivo impulsar diferentes proyectos de código abierto animados por Microsoft. Microsoft Open Technologies también está lanzando MS Open Tech Hub, un programa de ingeniería para los ingenieros de MS Open Technologies, quienes pueden colaborar en proyectos de código abierto.
Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)