Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Datapipe lanza el más grande despliegue de CloudStack

[24/07/2012] Datapipe, empresa proveedora de servicios de alojamiento y computación en la nube, ha lanzado el despliegue geográfico más grande de una nube IaaS Apache CloudStack, afirmó la compañía.
La oferta IaaS de Datapipe incluye seis centros de datos alrededor del mundo, en lugares como California, Virginia, Nueva York, Londres, Shanghái y Hong Kong, los cuales conforman la nube pública internacional más grande que se ha de construir en base al software CloudStack de código abierto, de acuerdo a Datapipe y Citrix, firma que apoya a CloudStack.
Con varias zonas de disponibilidad distribuidas en América del Norte, Europa y Asia, la plataforma Stratosphere de Datapipe es el ambiente de Apache CloudStack más ampliamente desplegado del mercado, sostiene Peder Ulander, vicepresidente de marketing de producto del Grupo de Plataformas de Nube de Citrix. Ulander señala que otros despliegues de gran escala de CloudStack incluyen las propuestas de Softlayer, NTT, BT, GoDaddy, LeaseWeb, Logicworks, Contegix, Tata Communications, Ninefold y otros.
Además de la nube IaaS, Datapipe afirma que su nube es compatible con los productos de Amazon Web Services, lo cual -afirman los que apoyan a CloudStack- es uno de los principales diferenciadores entre su proyecto y el proyecto competidor de código abierto OpenStack. Datapipe incluso puso como a nombre a su producto IaaS Stratosphere Elastic Cloud Compute, un nombre muy similar al Elastic Cloud Compute (EC2) de Amazon Web Services. Datapipe también tiene un producto HPC (high performance computing) de nube así como un servicio administrado, aplicaciones administradas y productos de colocación.
Citrix inicialmente se encontraba involucrada en OpenStack, pero dejó la comunidad a inicios de año cuando obtuvo el software que adquirió de Cloud.com a la Apache Software Foundation como un proyecto de código abierto llamado CloudStack.
OpenStack, mientras tanto, va a celebrar su segundo aniversario esta semana. Ese proyecto ha registrado a varios contribuyentes muy conocidos como Cisco, Dell, IBM y Red Hat. Además de Rackspace, HP es la primera de las grandes compañías en lanzar un producto basado en el código de OpenStack con su Converged Cloud.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)