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SAP añade la herramienta de búsquedas Polestar

[07/04/2009] SAP presentó la Business Objects Edge BI 3.1, una actualización de su suite de BI (business intelligence) de rango medio que incluye Polestar, una herramienta que facilita a los trabajadores no técnicos utilizar la BI.

Polestar permite a los usuarios ingresar búsquedas por palabras clave en los almacenes de datos y obtener resultados en forma de reportes, paneles y visualizaciones. Luego pueden investigar entre los subconjuntos de información, tales como el tipo de productos que se vendieron más en un mes en particular.
Un 70% de la base de clientes de SAP caen dentro de la categoría de empresas pequeñas y medianas, y la adición de Polestar ampliará en gran medida el interés potencial de las compañías por la BI, de acuerdo a Jeff Stiles, vicepresidente senior de márketing para pymes.
Los actuales clientes de Business Edge obtendrán Polestar como parte de su actualización. Pero SAP claramente espera obtener ingresos de la base instalada de clientes que añaden licencias para darles acceso a Polestar a más trabajadores.
Sin embargo, Business Objects Edge no es para todos los segmentos de las pymes, afirma Boris Evelson, analista de Forrester Research. Está preparado para el grupo superior del mercado de rango medio, no para pequeñas empresas, y es una suite relativamente funcional que aún requiere integrarse con fuentes de datos.
Además de la herramienta Polestar, Edge BI 3.1incluye kitsde integración para un rango de software creado por su rival Oracle, que incluye E-Business Suite, JD Edwards, PeopleSoft y Siebel. SAP también ha añadido soporte para Windows Server 2008 y SharePoint Server 2008.
El precio de Business Objects 3.1 comienza en los 19 mil dólares para cinco usuarios concurrentes, y provee las funcionalidades de reporte, preguntas y análisis, de acuerdo a un vocero de SAP. Se tienen disponibles actualizaciones para la integración de datos y la administración de datos. SAP también vende el software vía un esquema motor/usuario que comienza en los 12 mil dólares para 10 usuarios.
Chris Kanaracus, IDG News Service