Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

El poder sobre la oscuridad

Sony Cyber-shot Serie W

[25/07/2012] Recientemente, Sony lanzó en el mercado peruano una nueva serie de cámaras Cyber-shot. Una de las particularidades más resaltantes de estos nuevos productos es su capacidad para lograr fotos de calidad incluso en condiciones de muy poca iluminación.
De acuerdo a información de la compañía las cámaras de esta serie ofrecen las siguientes características:
Estabilización de imagen de avanzada. Se ha mejorado el sistema Optical SteadyShot para lograr tomas con mucho zoom más estabilizadas. Se ha reducido al máximo el movimiento de la cámara gracias al nuevo sensor giroscópico y a las nuevas tecnologías de procesamiento de señal. Además, las tecnologías de reconocimiento de escena logran optimizar la corrección de imágenes. 
Enfoque automático más rápido en condiciones de poca luz. El enfoque se logra en tan solo 0,20 segundos.
Nuevo sensor CMOS Exmor R de 18,2 megapíxeles y tecnología BIONZ. Esta nueva característica y tecnología logran imágenes detalladas y con poco ruido.
Las tecnologías de bajo ruido -como la superposición de imágenes- que se han incorporado, hasta la fecha han logrado reducir el nivel de ruido a 1/6 del nivel que podía lograrse con la tecnología previa.
Por otro lado, esta misma serie presenta los nuevos modelos DSC-WX7, DSC-WX10, DSC-WX30 y DSC-WX50. Estos cuentan el Sensor CMOS Exmor R de 16,2 megapíxeles efectivos que mejora la sensibilidad al mismo tiempo que reduce el ruido de la imagen para obtener buenas imágenes con poca iluminación. Además cuentan con las funciones de imágenes fijas y Sweep Panorama en 3D. Estas cámaras también permiten crear imágenes de aspecto profesional con un sujeto en primer plano nítido frente a un fondo suavemente desenfocado, cómo en una cámara DSLR, gracias a su función Fondo desenfocado.
Prueba
La novedad del lanzamiento de estas cámaras es que se realizó mediante una prueba en vivo. A un grupo de periodistas se nos asignó a cada uno una cámara de la nueva serie para probar, por nosotros mismos, las capacidades de la misma.
Se nos llevó en un tour nocturno hasta el Parque de la Muralla en el Cercado de Lima. Obviamente, el objetivo de realizar la prueba de noche era percibir por nosotros mismos lo que se podía hacer con estos dispositivos. Al realizar las tomas, sin flash, a los ambientes del lugar, se pudo apreciar que la cámara podía lograr fotos de gran calidad incluso con muy poca iluminación.
El truco que se hizo evidente al usar la máquina era que ésta disparaba una ráfaga de hasta seis tomas para conformar la imagen deseada. Como se sabe, para poder tomar una foto con poca iluminación es necesario incrementar el tiempo de exposición, pero ello conlleva que la imagen adquiera mucho ruido debido a la imposibilidad de que el usuario mantenga la rigidez necesaria para imitar la firmeza de un trípode.
La cámara resuelve esto al realizar seis tomas -o menos- para escoger los mejores píxeles de cada una de ellas. El resultado es una imagen de gran calidad a pesar de la falta de iluminación, como la de la estatua que encontramos en el Parque de la Muralla.
Especificaciones, precios y disponibilidad
La nueva línea de cámaras Serie W estarán disponibles en Sony Store y distribuidores autorizados a nivel nacional.
La cámara DSC-WX100 estará disponible a partir de julio con un precio sugerido de 999 nuevos soles (incluye  maletín), mientras que el modelo DSC-WX50 estará disponible a partir de julio con un precio sugerido de 749 nuevos soles (incluye maletín).
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú