Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y Capgemini presentan solución en la nube

Para la industria de Bancos y Servicios Financieros

[25/07/2012] SAP lanzó SAP Banking in a Box, una solución de gestión central para las empresas de la industria de Banca y Servicios Financieros que se ofrece en la modalidad de software como un servicio (SaaS). Para llevar esta propuesta al mercado, se estableció una alianza con el partner Capgemini, una de las empresas líderes globales en el Sector Financiero con más que 35 mil empleados exclusivamente dedicados a esta industria. En principio, estará disponible en México, aunque se planea ofrecer, en breve, en otros países de la región.
La intención es satisfacer la demanda de empresas pequeñas y medianas que actúan en el sector, que tienen la necesidad de contar con un software de clase mundial que le aporte procesos robustos y mejores prácticas, pero que no pueden realizar una gran inversión en un proyecto de implementación tradicional. Con esta modalidad de computación en la nube, las compañías solo abonan una renta mensual exactamente por lo que usan, mientras que Capgemini aporta el hosting de la solución, más la infraestructura, los servicios de mantenimiento y la implementación, todo incluido en ese valor, señaló Peter Kroll, vicepresidente Senior y líder de Capgemini en México.
En el caso puntual de México, se estima que la cantidad de empresas del sector supera las 4500 entidades, que van desde los bancos más importantes, en el tope de la pirámide, hasta pequeñas organizaciones locales, como muchas entidades de ahorro y crédito popular, que actúan en una única ciudad y que se ocupan de una sola operación o de una cantidad acotada de tipos de transacciones.
SAP Banking in a Box toma como base la experiencia y las mejores prácticas adquiridas en el mercado por SAP for Banking, solución de gestión vertical específica para esta industria que ya lleva muchos años en el mercado y que tiene como clientes a muchos de los principales bancos de todo el mundo.
Independientemente de su tamaño o de su orientación, los bancos y las compañías financieras están enfrentando un panorama altamente competitivo, en el que las herramientas de innovación tecnológica se vuelven fundamentales para poder seguir participando del negocio, indicó Pablo Signorelli, vicepresidente de Ecosistema y Canales de SAP Latinoamérica.
CIO, Perú