Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta nuevo concepto de almacenamiento

[25/07/2012] IBM presenta al mercado un nuevo abordaje en lo que se refiere a diseño y funcionalidades de sus sistemas de almacenamiento, poniendo a disposición nuevos recursos para ayudar a los clientes a enfrentar los desafíos actuales de TI.
Este nuevo punto de vista es denominado IBM Smarter Storage. Este concepto explica cómo las soluciones de almacenamiento de IBM proveen la eficiencia necesaria para acompañar el crecimiento actual de datos. Basado en el conocimiento de las necesidades de diversos clientes en todo el mundo, este abordaje explora la inteligencia automatizada para mejorar el desempeño y la utilización de storage, al mismo tiempo que provee reducción de costos, indicó César Campos, ejecutivo de System Storage, IBM Latinoamérica.
En este contexto, las organizaciones precisan de sistemas flexibles y automatizados que puedan simplificar la administración y protección de los datos, así como crecer de acuerdo con la necesidad. Casi tan importante como tener la infraestructura adecuada es contar con la capacidad de transformar los datos en informaciones relevantes para el negocio, haciendo que la tecnología trabaje a favor de las organizaciones, añadió Campos.
El ejecutivo agregó que Smarter Storage permite que las organizaciones economicen hasta 47% del tiempo usado en la gestión del sistema, además de reducir la complejidad en hasta un 30%. Según estudios de Forrester Research, a través de la virtualización de almacenamiento las empresas pueden reducir hasta un 50% las necesidades de espacio en disco.
Entre los productos y soluciones referidas a este recurso, IBM está anunciando actualizaciones y mejoras en los productos Storwize V7000 & SAN Volume, Storwize V7000, SAN Volume Controller y Tivoli Storage Productivy Center v5.1, IBM System StorageTM DS3500, Servidor PowerLinux 7R2 y IBM System x3750 M4.
A través de las soluciones mencionadas los sistemas existentes de las empresas u organizaciones podrían dar soporte hasta cinco veces más de la capacidad útil con un alto desempeño y confiabilidad; nuevos sistemas pueden ser configurados con menos unidades de disco para reducir el costo, el consumo de energía y de aire acondicionado, los requisitos de espacio, así como aumentar la capacidad útil en el mismo espacio; infraestructuras de red convergentes simplifican el datacenter y la facilidad de administración usando la misma red para almacenamiento y el balanceo de carga puede realizarse sin interrumpir ninguna aplicación, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú