Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM actualiza kits de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10

[25/07/2012] Luego de la presentación de la plataforma BlackBerry 10 durante la conferencia BlackBerry World, Research In Motion (RIM) ha publicado una actualización de los kits de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10.
La actualización agrega una gama de nuevas características y mejoras, destacando la inclusión de dos juegos de API para desarrolladores de BlackBerry 10 -un ambiente para invocar aplicaciones que permite a las aplicaciones de BlackBerry 10 interactuar sin problemas con las demás- así como Push APIs, las cuales permiten a los desarrolladores aprovechar la infraestructura global de BlackBerry para enviar notificaciones y otros contenidos hacia dispositivos BlackBerry 10.
"Los desarrolladores han estado haciendo un progreso notable con BlackBerry 10. Hemos visto ejemplos sorprendentes de aplicaciones de cada categoría que se están construyendo para la plataforma BlackBerry 10, a menudo en solo unos pocos días. Esta actualización ofrece mejoras en los cuatro SDK e introduce dos API fundamentales que permitirán a los desarrolladores integrar sus aplicaciones dentro del núcleo de la experiencia BlackBerry 10, creando un flujo continuo entre aplicaciones para los clientes de BlackBerry 10", señaló Christopher Smith, vicepresidente de la Plataforma y Herramientas de Mano de Research In Motion.
Ambiente de invocación de aplicaciones
Smith agregó que el ambiente para invocación de aplicaciones le dará a los desarrolladores la posibilidad de vincular sus aplicaciones a las características nativas de BlackBerry 10 y a otras aplicaciones. Los desarrolladores también tendrán acceso a un grupo mayor de aplicaciones de ejemplo, tanto nativas como para desarrollo en HTML5.
Push APIs
De acuerdo al ejecutivo, estas nuevas Push API permitirán a los desarrolladores de BlackBerry WebWorks y Adobe AIR aprovechar la tecnología Push de RIM y su infraestructura, para impulsar el contenido de sus servidores de aplicaciones directamente hacia los usuarios finales, lo que permite un acceso instantáneo que engancha y conecta a los clientes con sus aplicaciones.
Actualización de BlackBerry App World
Además de las actualizaciones al kit de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10, RIM también está abriendo un BlackBerry App World Vendor Portal para los dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha. Ahora, el portal permite que los desarrolladores direccionen las aplicaciones de los dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha, permitiéndoles compartir y acceder a las aplicaciones de los demás y ver lo que sus colegas están haciendo con la plataforma, indicó Smith.
CIO, Perú