Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle compra Skire para impulsar Primavera

[25/07/2012] Oracle está comprando sustancialmente todos los activos que tiene Skire, fabricante de software de gestión de proyectos y gestión de instalaciones (facilities management), anunciaron las empresas. Los términos del acuerdo, que se espera se cierre en la segunda mitad de este año, no fueron revelados.
La tecnología de Skire incluye un completo conjunto de herramientas de gestión y gobierno para todas las fases de los proyectos, desde el planeamiento hasta las operaciones, y será introducida en el software PPM (project portfolio management) Primavera de Oracle, sostuvo la empresa en una declaración. Oracle compró Primavera en el 2008.
Las empresas se han concentrado en proyectos ya que las industrias intensivas en activos, como la minería y el transporte ferroviario, están enfrentando un mayor grado de regulación y, por tanto, costos cada vez mayores y un intenso escrutinio financiero, señaló Oracle. La combinación de Skire y Primavera dará como resultado una suite de aplicaciones que ayudará a estas empresas a ahorrar dinero y tiempo, de acuerdo a Oracle.
Formada en el año 2000, entre los clientes de Skire se pueden encontrar a Anheuser-Busch y al aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth.
Oracle compite en el mercado PPM con empresas como CA Technologies e IBM, así como con proveedores especializados como Daptiv, Planview y Clarizen.
Chris Kanaracus, IDG News Service