Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows XP y Vista, fuera de Office 2013

[25/07/2012] Microsoft ha confirmado que su nuevo Office 2013 no correrá sobre las viejos PC con Windows XP y Vista.
El nuevo Office funcionará con Windows 7 y Windows 8, aseguró un portavoz de la compañía en un correo de respuesta sobre Office 2013 y Office 365. Vista o XP no soportarán el nuevo Office, aseguraba.
Los usuarios de estos dos sistemas no podrán pasar de Office 2010. La omisión de los dos sistemas operativos significa que más de la mitad de todos las computadoras Windows, el 54,6% para ser exactos, tendrá vetada esta actualización, según las estadísticas de la firma Net Applications.
Windows 7 todavía no es la versión de Windows más utilizada actualmente y se sitúa en torno al 45%. Windows 8 solo está disponible en versiones de prueba y apenas tiene un 0,2% de cuota. Según estos datos, los expertos coinciden en que tiene sentido para Microsoft hacer esto, y se acerca el fin de XP. De hecho, está previsto que deje de soportarlo en abril del 2014, cuando Microsoft deje de ofrecer el sistema que ya cuenta con 11 años de vida.
La compañía asegura que los usuarios de XP podrán pasar a Windows 8, dando por hecho que el hardware pasará las pruebas de compatibilidad. Microsoft está facilitando esta migración reduciendo el precio de Windows 8 a solo 39,9 dólares.
Era menos esperada la decisión de que los usuarios de Vista no accedieran a Office 2013. Aunque esta versión cuenta con apenas cinco años de vida, nunca ha llegado a ser muy popular. Alcanzó su pico en el 2009, con un 19% de cuota, pero ahora apenas representa el 7% de todas las copias en uso de Windows.
En marzo del 2011, se anunció que Internet Explorer 9 no funcionaría con XP, una decisión que Microsoft había tomado el año anterior y tuvo que enfrentarse a las críticas de quienes le acusaban de haberles abandonado.
Vista no correrá el próximo IE 10 que Microsoft espera presentar junto a Windows 8 y también disponible para Windows 7. La compañía lleva un año animando a sus usuarios de XP a migrar a Windows 7 en una cuenta atrás para la retirada del software.
Gregg Keizer, Computerworld (US)