Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola aumenta los ingresos de Google

[25/07/2012] El segundo trimestre del 2012 ha sido positivo para Google. La expectación por conocer sus resultados económicos era muy elevada, sobre todo por ser los primeros tras el cierre de la compra de Motorola. Lo cierto es que Google ha hecho gala de su salud económica habitual y ha presentado unos resultados muy positivos.
La compañía ha conseguido unos ingresos de 12.210 millones de dólares, un 21% más que en el mismo periodo del 2011. Google ha conseguido ampliar su negocio y conseguir más dinero que en el segundo trimestre del 2011, una noticia muy positiva para la compañía.
Si los ingresos han sido buenos, los beneficios no también. En este campo, Google ha destacado que ha conseguido 2.790 millones de dólares. La compañía ha visto como sus beneficios se han incrementado un 11,17%, por debajo del crecimiento de los ingresos pero también en positivo. De la misma manera, los beneficios por operaciones también han crecido pasando de 2.881 en el segundo trimestre del 2011 a 3.203 en el de este año.
La compañía ha desglosado las principales fuentes de sus ingresos. En concreto, la publicidad y los servicios de la compañía se han repartido la mayor parte. Google Sites, los sitios propiedad de Google, han conseguido ingresos por valor de 7.540 millones de dólares, un 69%. Se trata de un 21% más que en el 2011. Por otra parte están los ingresos de Google Red, referentes a los sitios asociados a Google, que alcanzaron los 2.980 millones de dólares.
En cuanto a Motorola, la división ha tenido unos ingresos de 1.250 millones de dólares. En este caso, Google ha especificado que 843 millones pertenecen al segmento móvil, mientas que 407 millones son por la división de hogar.
El CEO de Google, Larry Page, ha hecho un balance positivo en la presentación de los resultados. Google ha tenido un fuerte trimestre con un crecimiento del 21% interanual y lanzamos muchos productos en Google I/O, con presencia especial del tablet Nexus 7, el cual ha recibido críticas muy favorables. Este trimestre ha sido especial porque Motorola ya es parte de la familia Google y estamos entusiasmados con el potencial para construir grandes dispositivos para los usuarios, ha comentado Page.
Por último, Google ha confirmado que a día 30 de junio, dispone de 43.100 millones de dólares en efectivo y valores a corto plazo y que su plantilla ya tiene 54.604 empleados en todo el mundo.
Cameron Scott, IDG News Service