Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell anuncia nuevas soluciones de almacenamiento para el big data

[26/07/2012] Dell acaba de presentar en Estados Unidos nuevos productos de almacenamiento para el big data. En concreto, el fabricante tejano ha anunciado el nuevo Big Data Storage Data Retention, una muestra más de la transición que Dell está realizando desde el hardware de consumo a los servicios y soluciones empresariales.
La compañía asegura que esta solución obtiene su mayor rendimiento cuando trabaja con la DX Object Storage Platform, combinando la reducción de los datos mediante compresión y las funcionalidades de gestión avanzadas.
Ser capaz de capturar y almacenar de forma eficiente toda la información relevante hace posible soportar la innovación y aportar valor al negocio, explicó Darren Thomas, de Dell. La clave es tener la herramienta de gestión de datos correcta para mover, almacenar, deduplicar, proteger y archivar la información. Eso, para nosotros, significa que tus datos pueden fluir
De acuerdo con la información facilitada por Dell, la capacidad de comprimir datos a un ratio de 40:1, mientras se mantiene la conectividad de las soluciones de analítica, permitirá a los negocios ahorrar en su almacenamiento y reducir la huella de carbono de su centro de datos. Asimismo, el sistema puede escalar desde desarrollos pequeños de 2TB hasta petabytes de datos sin la necesidad de un gasto excepcional de capital.
Este lanzamiento es uno de los primeros movimientos de Dell tras la ampliamente publicitada compra de Quest Software por 2.400 millones de dólares, en torno a 27,50 dólares por acción. Una operación, sujeta a las aprobaciones de los accionistas y de las autoridades regulatorias, que permitirá a Dell convertirse en un potente jugador en el terreno del software corporativo y medirse en igualdad de condiciones a players como IBM, Oracle o HP. La compra se espera que finalice a finales de este año.
Jon Gold, Network World (US)