Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com lanza aplicación móvil “ligera” y sin costo

[07/04/2009] Esperando llamar la atención del consumidor, Salesforce.com lanzó una aplicación que se encuentra disponible para cualquier usuario sin costo.

Salesforce.com Mobile Lite no tiene todas las características que su aplicación CRM (customer relationship management) móvil on-demand , que se incluye con una suscripción sin límite pero que cuesta 50 dólares adicionales por usuario mensual para los suscriptores de las ediciones Professional y Enterprise.
Por ejemplo, aunque los usuarios de Mobile Lite pueden ver las cuentas y responder a solicitudes, la aplicación no soporta objetos adaptados. Vemos lo móvil como otra forma de incrementar el éxito del cliente y aumentar el uso de nuestra aplicación, señaló Chuck Dietrich, vicepresidente y gerente general de Mobile. Algunos clientes también pueden escoger una actualizacióna la versión completa con el tiempo, añadió.
Mobile Lite inicialmente soportará iPhone, BlackBerry y Windows Mobile, pero a pesar de los fuertes lazos entre Salesforce.com y Google, el soporte para Android aún no se encuentra disponible.
Salesforce.com está trabajando cercanamente con Google en esa capacidad, de acuerdo a Dietrich, pero el ejecutivo se abstuvo de proporcionar una fecha de salida. En cualquier caso, los clientes de Salesforce.com están utilizando primariamente las otras plataformas móviles, añade.
En general, Mobile Lite es una buena idea y una buena forma de mantener a los clientes en el redil, pero Salesforce.com probablemente tenga una estrategia de largo plazo, afirma Denis Pombriant, director gerente de Beagle Research.  Van a construir demanda para las aplicaciones móviles de esta forma, y sospecho que luego tendrán alguna forma de hacer dinero con el incremento de la demanda, señala Pombriant.
Chris Kanaracus, IDG News Service