Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata ofrece acceso a datos en Apache Hadoop

[26/07/2012] Teradata anunció que el software Aster SQL-HTM ofrece ahora una conexión entre las aplicaciones Business Intelligence (BI) y las configuraciones de grandes datos almacenados en Apache Hadoop.
Las empresas capturan cantidades masivas de datos y las almacenan a un bajo costo en los sistemas de archivos distribuidos de Hadoop (HDFS). Sin embargo, los usuarios han cuestionado las aplicaciones estándar de inteligencia empresarial y las herramientas que les permiten acceder y analizar los diferentes datos, debido a la complejidad y a la incompatibilidad. Los usuarios demandan un mayor acceso al análisis de big data y Teradata pone esta nueva capacidad directamente en las manos de los que toman las decisiones", señaló Scott Gnau, presidente de los laboratorios de Teradata. "Aster SQL-H representa un avance significativo para los analistas de negocios al utilizar raw, procesos y datos multiestructurados en los archivos de Hadoop para desarrollar nuevas perspectivas que permitan una ventaja competitiva", añadió
Gnau agregó que la capacidad de Aster SQL-H es un nuevo componente de la cartera de software de Teradata Aster, que incluye la Plataforma Teradata Aster MapReduce, Software Aster Database, SQL-MapReduce y Aster MapReduce Analytics Portfolio. Las soluciones integradas de hardware y software de Teradata permiten análisis más profundos en datos multiestructurados, así como mayor apoyo a las necesidades empresariales, explicó.
Continuó señalando que Aster SQL-H ofrece un método de acceso de software para facilitar el análisis de los datos almacenados en Hadoop. Aster SQL-H permite analizar directamente grandes cantidades de datos Hadoop sin necesidad de conocimientos de desarrollo de MapReduce, o la comprensión de cómo y dónde se almacenan los datos dentro de HDFS. Se aprovecha el proyecto abierto de Apache HCatalog, que facilita el acceso. Hortonworks es uno de los principales contribuyentes al proyecto HCatalog. Este anuncio es el resultado de la asociación Teradata-Hortonworks, indicó el ejecutivo.
Aster SQL-H es una función del software Aster Database 5.0, que estará disponible en el tercer trimestre del 2012.
CIO, Perú