Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle pretende seducir a los usuarios de Microsoft SQL Server

Con MySQL Migration

[27/07/2012] Oracle va a por los usuarios de Microsoft SQL Server y les tienta con su nueva herramienta de migración de datos, desde SQL Server a su propia base de datos MySQL.
La nueva herramienta se ha integrado en la consola de administración MySQL Workbench, y con ello, las aplicaciones escritas para SQL Server pueden ser fácilmente trasladadas a MySQL, según asegura la compañía.
Oracle también está probando una versión mejorada del instalador MySQL para entornos Windows, además de un nuevo notificador MySQL para Windows que ayuda a los desarrolladores y administradores de bases de datos a monitorizar fácilmente, arrancar y detener instancias MySQL, con la apariencia de Microsoft SQL Server, ha explicado Oracle. Además, la compañía ofrece un nuevo añadido que permite a los usuarios sin experiencia en MySQL trabajar con datos MySQL dentro de Microsoft Excel.
La compañía asegura que los usuarios de MySQL pueden experimentar un 90% de reducción del costo total de propiedad, comparado con SQL Server 2012. Sin embargo, según se recoge en la página de cálculo de TCO de MySQL estas cifras están basadas en la lista de precios pública de SQL Server. Por tanto, no tiene en cuenta ningún descuento.
Microsoft no ha hecho ningún comentario al respecto, hasta el momento, pero los programas de migración de bases de datos tienen ya una larga tradición en la industria del software.
Los proveedores de plataformas como Oracle están deseando aumentar las cifras de usuarios de sus bases de datos, en entornos corporativos, y no solo por los ingresos que obtienen por licencias o por los contratos de suscripción. Además, la venta de una base de datos central abre al proveedor grandes oportunidades en cuanto a aplicaciones compatibles y otras herramientas.
Oracle ofrecerá más detalles al respecto en su conferencia anual MySQL Connect que se celebrará el próximo mes de septiembre en San Francisco.
Chris Kanaracus, IDG News Service