Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google cede ante la Unión Europea

[30/07/2012] Google ha preferido no enfrentarse a las autoridades europeas y ha seguido las recomendaciones realizadas para evitar una multa millonaria. La compañía había sido advertida por la Unión Europea de que investigarían sus actividades para determinar si estaba ejerciendo prácticas abusivas, lo que habría supuesto una importante sanción para Google. Sin embargo, la compañía ha decidido realizar cambios sustanciales en distintas partes de su negocio para conseguir la conformidad de la Unión Europea.
Según el Financial Times, Google ha prometido significativos cambios, pero por el momento no los ha hecho público. Con la promesa de esas variaciones, Google habría conseguido el visto bueno de la Unión Europea, que por el momento no sancionará a la compañía.
Desde Bruselas, el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha realizado una lectura positiva de la propuesta de Google, aunque no ha detallado su contenido. Parece que la compañía se centrará en revisar su sistema de anuncios, en la utilización de contenidos de terceros y en otros aspectos relacionados con la publicidad, uno de los principales ingresos de Google.
Ahora que en Bruselas están de acuerdo con las propuestas de Google, es el turno de que la compañía y los responsables de la UE se centren en los detalles técnicos de la propuesta, que son fundamentales para que el acuerdo sea total. Sin embargo, la iniciativa de Google y las concesiones comunicadas a la UE son un paso importante que prácticamente permiten a la compañía evitar definitivamente las sanciones con que había sido advertida.
Cameron Scott, IDG News Service