Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook pierde 157 millones de dólares en sus primeros resultados tras su OPI

[30/07/2012] Los resultados del segundo trimestre de Facebook eran muy esperados por analistas e inversores. Se trata de los primeros resultados después de la salida oficial de Facebook a bolsa y se quería comprobar el desarrollo de la compañía en bolsa. Después de un estreno polémico y de unos meses en los que las acciones se han depreciado, se esperaban resultados negativos.
Las previsiones se han cumplido y Facebook no ha tenido beneficios sino pérdidas. La compañía ha perdido en total 157 millones de dólares en el segundo trimestre. En el mismo periodo del 2011 Facebook consiguió beneficios de casi 200 millones de dólares, por lo que la caída ha sido importante. Parece que la red social ha tenido que realizar compensaciones tras su salida al parqué y eso ha lastrado sus resultados.
Aunque los beneficios se han perdido, en el segundo trimestre Facebook ha conseguido más ingresos que en el mismo trimestre del año pasado. En concreto, la red social ha ingresado 1.180 millones de dólares en su trimestre, un 32% más. En concreto, la publicidad ha vuelto a ser la fuente de ingresos principal de Facebook.
Los resultados no han sido positivos y la incertidumbre sobre el futuro económico de Facebook se mantiene. Mark Zuckerberg solo se ha limitado a decir que se mantendrá la línea de desarrollo basada en mejorar sus servicios móviles. En este sentido, los rumores sobre un teléfono propio han vuelto a sonar con fuerza en los últimos días.
Facebook también ha aprovechado para confirmar que ya disponen de 955 millones de usuarios, un 29% más que en el 2011, de los cuales 543 millones son móviles. Se trata de una cifra importante que debe servir a la compañía para seguir desarrollándose y aumentando el valor de su servicio.
Cameron Scott, IDG News Service