Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amadeus lanza primera plataforma de código abierto

[30/07/2012] Amadeus anunció que pondrá una de sus principales plataformas tecnológicas -Amadeus ARIA Templates-a disposición de la comunidad de código abierto.
Primera de su categoría, la plataforma de aplicación programada en JavaScript está llamada a revolucionar la forma en la que la industria del viaje diseña nuevas interfases de usuario, simplificando considerablemente las complejidades asociadas al desarrollo de aplicaciones móviles para viajes, señaló Denis Lacroix, vicepresidente de Desarrollo de Productos, Ventas y Comercio Electrónico de Amadeus.
Durante los tres últimos años, Amadeus ha utilizado internamente la plataforma ARIA Templates para desarrollar sus productos profesionales alojados en la web, incluidos Altéa Reservation Desk Top Web -la interfase alojada en web para agentes de reservas de las aerolíneas- y Selling Platform Connect -interfase de GDS alojada en la web para agentes de viaje.
La plataforma ARIA también se utiliza como soporte de las últimas versiones de las aplicaciones móviles de Amadeus orientadas a los consumidores finales de sus aerolíneas clientes.
Gracias a la compatibilidad de ARIATemplates con sofisticadas aplicaciones online de alto rendimiento para empresas y aplicaciones móviles, la industria del viaje puede acceder a aplicaciones de venta fiables a través de los navegadores de internet. Asimismo, este enfoque reduce el ciclo de desarrollo de las innovaciones, ya que las actualizaciones de software se pueden implantar de manera inmediata, añadió Lacroix.
El ejecutivo añadió que esta herramienta de desarrollo es una biblioteca de códigos en JavaScript diseñada para desarrolladores de interfases de usuario (UI) con el fin de simplificar la producción de aplicaciones web robustas y escalables para empresas.
La fragmentación de dispositivos y sistemas operativos implica el desarrollo de aplicaciones móviles nativas, lo que resulta extremadamente caro para las aerolíneas y el sector del viaje. El enfoque alternativo de aplicaciones móviles exclusivas para la web podría dar lugar a un funcionamiento lento ya que éstas suelen tener bajos niveles de ancho de banda. El enfoque de Amadeus consiste en una aplicación móvil ligera e híbrida que ofrece las mismas funcionalidades que las aplicaciones nativas pero reduciendo los costos; además, puede desarrollarse utilizando la plataforma ARIA Template, comentó Lacroix.
Señaló, asimismo, que ARIA Templates permite aplicar un enfoque basado en SaaS para acelerar la implantación de las actualizaciones de los productos de Amadeus. De este modo, el software puede actualizarse automáticamente a través del navegador según vayan estando disponibles las nuevas versiones en la red.
Agregó que los desarrolladores que utilizan ARIA Templates se beneficirán de un patrón de diseño MVC (modelo vista controlador) conocido, que permite compartir y reutilizar el diseño de códigos y simplifica la personalización de aplicaciones. 
Indicó, por último, que aunque ARIA Templates no es la primera biblioteca de Amadeus programada en JavaScript, es la primera que se lanza como software de código abierto y cuenta con la licencia libre Apache 2.0.
CIO, Perú