Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple compra la firma de seguridad AuthenTec

[31/07/2012] La seguridad en iOS y en Mac ha estado cuestionada en los últimos meses por distintos casos en los que se han apreciado vulnerabilidades y problemas. Los sistemas de Apple siempre han gozado de un gran prestigio en este campo y la compañía quiere que así siga siendo, por lo que ha decidido hacer una importante adquisición.
Apple ha optado por comprar AuthenTec, una empresa especializada en sistemas de seguridad. Se trata de una compañía muy centrada en el desarrollo de software y hardware de seguridad entre otros, que puede aportar a Apple un plus a la hora de proteger sus equipos, tantos smartphones como tablets y portátiles.
En concreto, Apple ha decidido pagar ocho dólares por cada acción de AuthenTec, lo que ha hecho que la operación se eleve hasta los 356 millones de dólares. Se trata de una oferta importante ya que, según Reuters, las acciones de AuthenTec tenían un valor de 5,07 dólares, con lo que Apple ha ofrecido una prima del 58%.
La adquisición de AuthenTec permite a Apple conseguir el software y el hardware desarrollado por AuthenTec, que había sido utilizado por empresas entre las que se encuentra Samsung. Además de sistemas de seguridad para dispositivos móviles, entre las que se encuentra un sensor para el reconocimiento de huellas digitales, AuthenTec también está especializada en tecnologías NFC, otro de los atractivos que podrían haber motivado la adquisición por parte de Apple.
AuthenTec da un paso importante en su historia con esta operación y pasa a ser parte de una de las compañías más importantes del sector de la tecnología. Ahora queda por ver el uso que Apple da a las tecnologías de AuthenTec y saber si alguna de ellas se introduce ya en el esperado iPhone 5 de la compañía de Cupertino.
Loek Essers, IDG News Service