Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bing y Google profundización la integración social en la búsqueda

[31/07/2012] Microsoft y Google han tomando medidas para extender las capacidades de redes sociales a sus servicios de búsqueda, con el objetivo de hacer que los resultados sean más fáciles de encontrar y compartir.
Los resultados de búsqueda de Bing ahora incluyen consejos y recomendaciones de los usuarios de Foursquare, señaló Microsoft en su blog, mientras que Google está probando una característica que les permite a los usuarios compartir un enlace en Google+ directamente desde su página de resultados.
Los desarrollos ponen de manifiesto la competencia entre ambas empresas por conseguir la mejor forma de integrar el contenido social con la búsqueda. Bing continúa asociándose con las redes sociales existentes, mientras que Google sigue construyéndola por su cuenta.
Bing mostrará consejos y recomendaciones compartidas públicamente con Foursquare sobre los negocios u otros lugares relacionados con la consulta y ubicación de un usuario, indicó Microsoft. El motor de búsqueda muestra el contenido Foursquare en su barra lateral social, que se puso en marcha esta primavera. Los consejos y recomendaciones se incluirán en la sección "personas que conocen", que no requieren que el usuario de Bing esté logueado en sus redes sociales.
"Esto es solo el principio de la integración con Foursquare", señaló un portavoz a través de correo electrónico.
Google, por su parte, ha comenzado a probar un botón "Compartir" al lado de los resultados de búsqueda para que los usuarios publiquen enlaces en sus perfiles de Google+ sin salir de la página de resultados. También permite que los usuarios comenten sobre los vínculos que comparten a través de una pequeña ventana emergente que aparece cuando se pulsa el botón Compartir.
La función fue marcada en Twitter, por un comercializador de búsqueda en el Reino Unido y reportada por Search Engine Land. Sean Liu de Google ratificó lo mismo en Google+. Él lo llamó un "experimento" y dijo que actualmente aparece para los usuarios que buscan en inglés.
El botón "Compartir" remplazaría al botón "+1" que actualmente se incluye con los resultados de búsqueda de Google. La característica "compartir" podría mostrar el contenido de manera más prominente en el perfil Google+ de una persona. El enlace se envía al stream principal del usuario, mientras que la función +1 lo envía a una lista de contenido +1 en el perfil de Google+ del usuario.
Cameron Scott, IDG News Service