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Indra sube a la nube e-campus, su servicio integral de e- learning

[31/07/2012] Indra ha puesto en marcha un servicio de e-learning para el desarrollo del talento que aseguran ayudará a las empresas a diseñar desde la nube su propio modelo de formación a partir de un abanico de contenidos y herramientas.
Este servicio se enmarca dentro de Flex-IT, el modelo propio de prestación de servicios Cloud que Indra ha desarrollado y que utiliza todo el potencial que ofrece la nube, alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda real de sus clientes en cada momento, señaló Indra en un comunicado de prensa.
E-campus, nombre que recibe esta universidad virtual, se ofrece en modo SaaS (Software as a Service) y una de sus principales aportaciones consiste en combinar la formación por competencias y talento con el e-learning social. Así, por un lado, la plataforma asigna los cursos relacionados a las competencias necesarias de cada perfil profesional, facilitando las tareas del área de formación de la empresa. Por otro, incluye todos los aspectos relacionados con el social learning, adaptando el modo de relacionarse de las redes sociales a la gestión de la formación. Alumnos y profesores se convierten en parte activa del campus a través de comunidades web, foros de discusión, blogs, aulas virtuales o tablones de anuncios y notas. De esta forma se construye un modelo en red basado en la formación profesional-profesional que facilita compartir, extender y rentabillizar el conocimiento dentro de la organización, señala Indra.
Servicio flexible bajo demanda
Indra señala que e-campus ofrece una solución de negocio completa, que abarca desde la provisión de la infraestructura tecnológica y atención a usuarios, hasta la gestión de los recursos didácticos y tutorías o de tareas relacionadas con la administración de la formación, entre otros. En este ámbito, cada organización puede contratar de forma flexible los servicios que más le convengan o interesen. Así, por ejemplo, una compañía puede solicitar la solución como servicio (incluyendo infraestructuras soporte técnico y gestión de catálogos de cursos y manuales), y mantener internamente todos los procesos de administración (altas, bajas, matriculaciones, creación e implantación de planes de formación).
De igual forma, puede contratar el servicio integral de e-learnig, en el que los departamentos de recursos humanos se limitarán a establecer las directrices del modelo de formación más adecuado para su organización y realizar su seguimiento, mientras que los equipos multidisciplinares de Indra se ocuparán de gestionar, además de la infraestructura, los contenidos y la calidad de los servicios implicados en la organización de la plataforma. El servicio global incluye también la creación de comunidades en el portal de formación, asignación y mantenimiento de usuarios a la comunidad y gestión de wikis, blogs o noticias, añade Indra.  
La compañía tecnológica ofrece además a sus clientes la posibilidad de crear su propio catálogo de formación. Esto significa que podrán seleccionar cualquiera de los cursos ya disponibles, solicitar la elaboración de un catálogo específico para su negocio o subcontratar nuevos cursos a otro proveedor.
CIO, Perú