Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan herramienta para la gestión de crisis reputacionales

[31/07/2012] Llorente & Cuenca ha presentado en el mercado local una herramienta informática para la Gestión Unificada e Inteligente de Alertas de crisis - GUIA que aseguran responde a la creciente necesidad de las empresas de disponer de un sistema de reporte de alertas rápido y eficaz, que facilite una valoración objetiva de la incidencia, y que permita informar de forma inmediata y automática a los responsables de gestionar el caso.
Todas las empresas deben estar preparadas ante una crisis; ante cualquier alerta que pueda desencadenar un daño en su reputación. Es muy importante saber reaccionar a tiempo y proporcionar una respuesta ajustada y adecuada a las dimensiones de cada hecho que se presente, señaló José Carlos Antón, director senior de Llorrente & Cuenca Perú.
El ejecutivo añadió que a través de GUIA se accede a un cuadro de mando en el que aparecen identificados los riesgos concretos que afectan a la reputación de una organización. El usuario marca los hechos sucedidos y, de forma automática, GUIA remite la alerta a través de SMS y correo electrónico a las personas responsables de la gestión de crisis en función de la gravedad del problema, explica Antón. La herramienta identifica los riesgos, audiencias y criterios que contribuyen a definir qué es crisis, incidencia o solo falsa alarma y sus diferentes intensidades. Asimismo, ofrece a los usuarios el acceso directo a los protocolos de actuación definidos para cada caso, de forma que todos los afectados pueden seguir de inmediato las instrucciones que se han predeterminado, continúa.
Antón destacó que GUIA es accesible y manejable desde la computadora, el teléfono celular o las tabletas (iPad y similares), lo que permite gestionar la crisis con celeridad y desde cualquier lugar.
GUIA supone un importante avance en la gestión de crisis, puesto que permite eliminar muchas de las barreras que hasta ahora existían, sobre todo en lo que a la facilidad de uso se refiere, indicó el director senior de Llorrente & Cuenca Perú.
CIO, Perú