Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado de consumo tecnológico alcanzará los 2,1 mil millones de dólares en el 2012

[02/08/2012] Según un estudio de Gartner, los usuarios gastarán este año 2,1 mil millones de dólares en productos de entretenimiento e información digital, tales como teléfonos móviles, equipamiento tecnológico, medios digitales y servicios. Esto supone un importante crecimiento, de 114 mil millones de dólares, si se compara con los resultados del 2011. El incremento continuará en los próximos cinco años. Es más, según las previsiones de Gartner, el gasto en tecnología y servicios se incrementará en 130 mil millones de dólares a nivel mundial hasta el 2016, cuando se alcance la cifra de 2,7 mil millones de dólares. Los tres segmentos más importantes del mercado de consumo tecnológico es, y seguirá siendo, los servicios móviles, los teléfonos móviles y los servicios de entretenimiento, destacó Amanda Sabia, analista de Gartner.
Gartner espera que el gasto en tiendas de aplicaciones móviles y contenido e-text (libros electrónicos, noticias online, revistas o servicios de información) se triplique hasta el 2016, pasando de los 18 mil millones de dólares en el 2012 a los 61 mil millones de dólares que alcanzará en el 2012. El gasto en contenido e-text pasará de los cinco mil millones de dólares de este año a los 16 mil millones de dólares en el 2016.
En cuanto al segmento de teléfonos móviles, éste representará el 10% del total del mercado de consumo tecnológico en el 2012. En total, alcanzará la cifra de 222 mil millones de dólares, para pasar a los 300 mil millones de dólares en el 2016.
Gartner prevé que los servicios de entretenimiento, entre los que se incluye el cable, el satélite, los juegos online o los IPTV, pasen de los 210 mil millones de dólares del 2012 a los 290 mil millones de dólares en el 2016.
El estudio muestra cómo los usuarios sí que están dispuestos a pagar por el contenido que merece la pena, asegura Amanda Sabia, quien, no obstante, afirma que los usuarios también están dispuestos a apoyar los nuevos modelos de negocio de publicidad, a cambio de funciones y contenido gratuito, tales como almacenamiento en la nube, networking social, búsquedas de información, correo electrónico, IM, redes P2P, Skype, VoiP, y descarga o disponibilidad en streaming de vídeo y música accesible desde Internet.
Lucas Mearian, Computerworld (US)