Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google compra la empresa de marketing de medios sociales Wildfire

[02/08/2012] Por una cantidad sin revelar, Google se ha hecho con la firma Wildfire Interactive, una compañía de 400 empleados cuya misión es crear nuevas oportunidades para que sus clientes interaccionen con clientes a través de los medios sociales, según ha dicho la firma de Internet.
Wildfire inició su actividad hace cuatro años y ofrece una plataforma de software que se integra directamente en Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.
Con más de 16 mil clientes, entre ellos 30 de las 50 principales marcas, los fundadores de la empresa, Victoria Ransom y Alain Chuard, señalan en el blog corporativo que con el tiempo, la combinación de Wildfire y Google podría derivar en una mejor plataforma para gestionar todos los medios de marketing digital. Sin embargo, por ahora, el enfoque de la compañía seguirá siendo ayudar a las marcas a ejecutar y medir sus campañas de publicidad y engagement social en Internet y servicios como Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Pinterest y LinkedIn.
Interés en medios sociales
La presencia en redes sociales es un complemento perfecto para toda campaña de marketing, junto al posicionamiento en búsquedas, publicidad, video, móviles, anuncios offline y otros, según explica el director de gestión de producto de Google, Jason Miller, en el blog corporativo. Las empresas de todo el mundo, desde restaurantes a grandes almacenes, están adoptando social media para compartir información y estrechar relaciones con sus fans y clientes, explica.
De hecho, varias son las empresas que en los últimos tiempos están comprando startups que les ayuden a ofrecer a sus clientes un modo de gestionar su presencia en redes sociales. Oracle compró el pasado mes de julio Involver, cuyo lenguaje SML (Social Markup Language) permite a los desarrolladores crear aplicaciones de marketing personalizadas para sites de medios sociales y campañas web. También anunció en mayo que compraba Vitrue, otra firma de marketing en social media. Salesforce.com, por su parte, se hizo en junio con Buddy Media por 698 millones de dólares para ampliar su oferta de medios sociales para empresas.
John Ribeiro, IDG News Service