Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Surface se estrenará el 26 de octubre junto a Windows 8

[02/08/2012] Octubre va a ser un mes crucial para Microsoft. La compañía ya ha confirmado que el día 26 de ese mes estrenará su nuevo sistema operativo, Windows 8, pensado tanto para equipos de escritorio como para tablets. Gracias a su interfase Metro, Windows 8 es un sistema pensado para hacer frente a Android e iOS, ofreciendo unas características muy enfocadas a la movilidad.
Consciente de la importancia de que Windows 8 triunfe en el campo de las tablets, Microsoft anunció también que lanzaría una tablet propia. Se trata de Surface, un dispositivo que pretende ser la punta de lanza de este tipo de dispositivos con Windows. La compañía no ha dado muchos detalles sobre el terminal, que destaca por contar con una funda teclado especialmente atractiva y por prometer unas características de hardware muy avanzadas.
Del terminal se sabe que tendrá una pantalla de 10,6 pulgadas y que estará disponible en dos modelos, uno con Windows RT y otro con Windows 8 Pro. Sin embargo, hasta ahora no había noticias de su estreno ni de su precio. De ese último aspecto sigue sin conocerse detalle, pero de su fecha de lanzamiento sí.
Al parecer, la intención de Microsoft es que el estreno de Surface coincida con el de Windows 8. Según un documento de la compañía enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Microsoft ha confirmado al organismo estadounidense que el mismo día que se lanza Windows 8, el 26 de octubre, se pondrá a disposición de los clientes Surface.
La intención de Microsoft sería volcarse de lleno en Windows 8 y permitir que uno de sus grandes atractivos, Surface, complemente su llegada al mercado. Por el momento en la información filtrada no aparece su precio, uno de los rasgos que podría determinar el futuro éxito o fracaso del dispositivo.
Matt Hamblen, Computerworld (US)