Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle da a conocer Oracle Health Sciences Network

[02/08/2012] Oracle anunció que ya está disponible Oracle Health Sciences Network, una cartera de aplicaciones integradas, basadas en la nube, para que los proveedores de la atención a la salud y las entidades de investigación colaboren más eficazmente con las organizaciones de ciencias biológicas utilizando la información no identificada del sector de la atención a la salud.
La solución es el resultado de la estrecha colaboración de Oracle con Aurora Health Care y UPMC, los fundadores de Oracle Health Sciences Network, comentó Neil de Crescenzo, vicepresidente sénior y gerente general, Oracle Health Sciences.
Las primeras dos aplicaciones de Oracle Health Sciences Network, Oracle Health Sciences Protocol Validator y Oracle Health Sciences Patient Recruiter, juntas permiten a los investigadores clínicos identificar rápidamente grupos de pacientes, determinar la viabilidad del protocolo y reclutar pacientes que hayan dado su consentimiento para estudios clínicos basados en características clínicas y genómicas, añadió el ejecutivo.
Oracle Health Sciences Network permite a los sistemas de las ciencias biológicas participar activamente en el desarrollo e investigación clínicos con las empresas de ciencias biológicas para brindarles a sus pacientes los tratamientos más avanzados, mejorar la investigación traslativa y ofrecer más rápidamente al mercado terapias más específicas, más seguras y mejores.
Al desarrollar esta solución, Oracle trabajó estrechamente con proveedores líderes de atención a la salud y empresas de las ciencias biológicas para crear una red que mejore la investigación científica y proteja la privacidad de los pacientes, indicó de Crescenzo.
El ejecutivo añadió que Oracle Health Sciences Network está creada sobre una nube segura con certificación HIPAA para garantizar la privacidad de los pacientes y la seguridad de la información. Como el primer sistema de atención a la salud en trabajar en esta iniciativa con Oracle, Aurora Health Care jugó un papel clave en la creación de Oracle Health Sciences Network. Además de aportar mucha experiencia, conocimiento y recursos, durante todo el ciclo del desarrollo, la organización suministró registros médicos electrónicos sin identificación y aprobados, indico de Crescenzo.
Asimismo, Oracle está trabajando con Partnership to Advance Clinical Electronic Research (PACeR), un nuevo consorcio con sede en Nueva York, de proveedores de atención a la salud, entidades de investigación académica, empresas farmacéuticas y proveedores de tecnología, para aprovechar al máximo Oracle Health Sciences Network a fin de acelerar el objetivo de PACeR a través de la colaboración tecnológica. 
PACeR trabajará estrechamente con centros médicos para evaluar las capacidades de datos actuales y aprovechar las oportunidades tecnológicas, como Oracle Health Sciences Network, para establecer nuevos enfoques para la identificación de grupos, armado de protocolos, y recopilación y uso de información clínica, para mejorar la investigación médica basada en pruebas. Oracle es un miembro original de PACeR, finalizó de Crescenzo.
CIO, Perú