Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presenta estudio sobre los viajeros y sus dispositivos

[02/08/2012] Una nueva encuesta encargada por Intel Corporation, y realizada por TNS, para investigar la actitud de los viajeros con su tecnología móvil ha descubierto curiosos datos acerca de esta relación.             
Según la encuesta, los viajeros de vacaciones se ponen ansiosos cuando viajan sin sus dispositivos de computación móviles, furiosos cuando no consiguen utilizar los enchufes para cargar sus dispositivos, e irritados cuando otras personas espían las pantallas de sus computadoras arriesgando sus informaciones personales.
El Estudio de Intel: Normas técnicas para viajeros mostró el creciente enredo de amor entre los viajeros y sus ultrabooks, notebooks y tablets, revelando que ellos sienten una conexión emocional con estos dispositivos móviles, al punto de calmarse más y estresarse menos cuando pueden acceder a esta tecnología durante las vacaciones.  
Casi la mitad (44%) de los viajeros admite sentir ansiedad sin su dispositivo de computación móvil (ultrabook, tablet o notebook), y 87% de los jóvenes adultos (entre 18 y 20 años) se sienten más felices cuando viajan con sus dispositivos. Los participantes del estudio también clasificaron la pérdida de estos dispositivos de computación móviles cuando viajan como más estresante que perder el anillo de boda (77% vs. 55%).
La utilización de los dispositivos por los viajeros se ha vuelto tan presente que ellos mismos admiten salir bastante de sus rutinas para continuar conectados. Casi la mitad de los viajeros (46%) y 63% de los jóvenes viajeros admiten comprometer la comodidad personal y la higiene buscando un enchufe para intentar mantener sus dispositivos cargados. Esto significa salir de la rutina para encontrar un enchufe disponible, elegir un restaurante o bar considerando la disponibilidad de los mismos, buscar baños públicos o comprometer la comodidad y la higiene al sentarse en el piso próximo a un enchufe. 64% de los participantes del estudio admitieron sacrificar su apariencia personal, dejando de usar secador de cabello, maquillaje, protector solar, ropas para ejercicios y hasta zapatos, para crear un espacio en sus equipajes para sus adorados aparatos.
               
El estudio ha sido realizado online dentro de los Estados Unidos por TNS, a pedido de Intel, entre los días 9 y 13 de mayo de 2012, con una muestra nacionalmente representativa de 2.500 adultos de los Estados Unidos, con edades de 18 años o más, con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales. A los participantes se les solicitó que respondieran sobre viajes con ultrabooks, notebooks y tablets.
CIO, Perú