Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza Outlook.com ¿Adiós a Hotmail?

[02/08/2012] A inicios de esta semana -el martes- los usuarios de Hotmail en todo el mundo despertaron con una nueva opción. Microsoft había lanzado el 31 de julio su nuevo servicio de correo electrónico en Outlook.com, y ofrecía a los usuarios de Hotmail la opción de pasar a este nuevo servicio manteniendo los mensajes pero con la oportunidad de cambiar la dirección.
Outlook.com es un servicio con una interfase mucho más limpia que la de Hotmail, que aprovecha el look and feel de Windows 8 y Metro y con la cual la empresa de Bill Gates se da un nuevo inicio en el campo del correo electrónico. Hotmail es un nombre que nos remite a los inicios de los correos electrónicos en web para uso particular y quizás por eso se decidió cambiar hacia un nombre y un dominio que nos remiten, más bien, hacia un entorno empresarial, más profesional.
El cambio
Efectivamente, Microsoft anunció la posibilidad de realizar el cambio el martes y quienes ingresaron a Outlook.com desde una máquina en la que previamente había ingresado a Hotmail.com fueron direccionados automáticamente hacia un sitio en el que ya el sistema ofrecía mantener los mensajes de correo en la bandeja de entrada o almacenarlos por separado en una carpeta de nombre usuario@hotmail.com.
La interfase es bastante ligera, dominada por los colores azul y celeste característicos de la interfase Metro de Windows 8. A la izquierda se encuentran las carpetas que conforman la bandeja de entrada, además de las llamadas Vistas rápidas, que son enlaces que filtran los correos dependiendo de si éstos tenían adjuntos documentos, fotos o se encontraban marcados.
A la derecha no encontraremos en nuestro territorio (Perú) nada ,pero en otros lugares del mundo la corporación decidió colocar ahí enlaces de publicidad bastante mimetizados con la interfase.
Al centro, en la parte superior, se nota la ausencia de los clásicos menús de un correo electrónico, siendo el botón de nuevo el único ícono que encontraremos visiblemente en esta área. Sin embargo, de manera muy sutil se puede hallar a la izquierda el ícono de configuración y otro de chat.
Como dijimos, la interfase es muy limpia.
Características
En un comunicado la empresa afirmó que como parte de las novedades del nuevo Outlook.com se puede encontrar una interfase fresca y limpia, la cual es intuitiva al momento de usar. Funciona a través de dispositivos con Exchange ActiveSync, y elimina el desorden mostrando 60% menos pixeles en el encabezado y 30% más de mensajes visibles en la bandeja de entrada. Adicionalmente, no existen los anuncios publicitarios desplegados o cajas grandes de búsqueda que toman espacio extra.
El preview de Outlook.com está además conectado con Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, y muy pronto con Skype. Por ello se podrá ver en él fotos de los amigos, mensajes, actualizaciones de status, chats y llamadas; todo alimentado por una lista de contactos siempre actualizada que se encuentra conectada a las redes sociales. Esta última funcionalidad se puede apreciar claramente al momento de escribir un mensaje en el nuevo servicio; al introducir el destinatario la lista de posibles nombres está conformada por aquellas direcciones que se encuentren en las redes sociales y que hayamos enlazado con el servicio. Una ventaja interesante, sin duda.
Outlook.com automáticamente ordena los mensajes de contactos, boletines de noticias, actualizaciones de envíos de paquetes y actualizaciones de redes sociales. El servicio también incluye gratuitamente Office Web Apps, es decir, Word, Excel, PowerPoint, OneNote y SkyDrive.
Pero además, se señala, este servicio no incluye publicidad en correos de persona a persona y no escanea el correo personal para mostrar publicidad.
Al día siguiente, el miércoles 1, mediante una conferencia a través de Lync, Brian Hall, director general de Windows, volvió a resaltar estas características en el nuevo servicio. El ejecutivo hizo hincapié en el diseño limpio, su conexión con el mundo social, el mejor manejo de la publicidad y de la privacidad del usuario. Además, también resaltó el hecho de que el usuario tiene un almacenamiento prácticamente ilimitado en el nuevo servicio.
Outlook.com ofrece lo mejor de Hotmail.com y lo mejor que se puede obtener de Exchange y, sin duda, representa un interesante paso en un terreno -el del correo electrónico- en el que no había grandes novedades desde hace una buena cantidad de tiempo.
¿Desaparecerá Hotmail.com? No en el corto o mediano plazo, al menos desde Microsoft no se ha dado una fecha límite; la idea es que los usuarios vayan cambiando hacia el nuevo servicio, pero obviamente esto implica que ese día en algún momento llegará.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú