Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juez da la razón a HP y ordena a Oracle seguir portando software a Itanium

[03/08/2012] El miércoles una corte de California ordenó a Oracle continuar portando su software a los chips Intel Itanium que son utilizados por HP en varios de sus servidores.
El año pasado, Oracle, que compite con HP en el mercado de hardware pero que comparte muchos clientes con el proveedor, anunció que cesaría de soportar Itanium.
HP inició una demanda en junio del 2011, sosteniendo que Oracle se encontraba contractualmente obligado a continuar soportando Itanium.
Este caso ocasiona que la Corte vuelva sobre los muy antiguos temas de si existe un contrato, y si existe, qué significa, escribió el juez James Kleinberg en su decisión, emitida el miércoles en la Corte Superior del condado de Santa Clara.
HP enjuició a su ex CEO, Mark Hurd, luego de que aceptara un trabajo como copresidente de Oracle en setiembre del 2010, argumentando que él conocía secretos que podrían dañar a HP competitivamente.
Oracle y HP rápidamente negociaron un acuerdo, pero desde entonces las empresas han estado en fuerte desacuerdo sobre si algo de la verborrea que se produjo equivale a un contrato obligatorio entre Oracle y HP sobre la continuación del soporte a Itanium, lo que produjo la demanda de HP en junio del 2011.
Por aproximadamente tres décadas, estos gigantes corporativos han tratado de manera informal, escribió Kleinberg en su decisión. Incluso cuando las consecuencias financieras involucraban miles de millones, recursos compartidos, trabajo conjunto, y soporte a clientes mutuos, excepto solo algunos casos, todo lo hicieron sin un contrato escrito.
HP tenía toda la razón para creer que el acuerdo era consistente con los negocios como siempre, añadió Kleinberg.
En general, las declaraciones de Oracle equivalían a un contrato válido, y a la empresa se le pidió que continúe portando sus productos a los servidores Itanium de HP sin costo para HP, dictaminó el juez.
Estos productos constituyen la lista de productos de software que fueron ofrecidos en las plataformas Itanium de HP al 20 de setiembre del 2010, incluyendo cualquier nuevo release, versión o actualización de estos productos, añadió Kleinberg.
Oracle se encuentra obligada a continuar portando sus productos hasta que HP deje de vender servidores Itanium, escribió el juez.
En marzo pasado, Oracle tomó una decisión de ingeniería que consistía en dejar de lado todo futuro desarrollo de software para el chip Itanium, sostuvo la empresa en una declaración. Tomamos la decisión cuando nos convencimos que Itanium se estaba aproximando al final de su vida, y explicamos nuestra decisión a los clientes. Nada de la opinión preliminar de la Corte cambia este hecho.
Oracle planea apelar la decisión del juez. Tiene 15 días para hacerlo, de acuerdo a las normas.
Chris Kanaracus, IDG News Service