Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft entrega Windows 8 a los fabricantes de PC

[03/08/2012] Steve Sinofsky anunció el miércoles en el blog Building Windows 8 que el desarrollo de Windows 8 ya se ha completado. Los bits finales están siendo despachados a los OEM de hardware, los cuales realizarán el duro trabajo de integrar el nuevo sistema operativo en sus nuevos sistemas de PC, los cuales se encuentran programados para comenzar a ser lanzados el 26 de octubre.
Como señaló Sinofsky, quien es presidente de la división Windows y Windows Live de Microsoft, en su blog, ningún proyecto de software puede decir que se encuentra realmente terminado. Sin duda, veremos un flujo de actualizaciones cuando el sistema operativo llegue al mercado.
Antes de la fecha de lanzamiento oficial, los principales socios y clientes de Microsoft podrán descargar el RTM para testeo y uso interno. La Microsoft Developer Network Platforms (MSDN) y los suscriptores de TechNet podrán hacerse del sistema operativo directamente de Microsoft el 15 de agosto. Un día después, los clientes empresariales y los miembros de la Microsoft Partner Network podrán acceder al nuevo sistema operativo. El 1 de setiembre, los clientes de licencias por volumen de Microsoft sin software assurance agreements podrán descargar Windows 8.
Aunque Sinofsky mencionó Windows RT, no queda claro que esta versión también se encontrará disponible para su descarga el 15 de agosto, y cuáles plataformas serían soportadas.
La gran fecha, por supuesto, es el 26 de octubre, día en el que las nuevas PC y tabletas serán despachadas con Windows 8 preinstalado. Los clientes que compren nuevos sistemas con Windows 7 instalado antes del 26 de octubre pueden hacer un upgrade a Windows 8 por 14,99 dólares. Los actuales clientes con Windows 7 pueden hacer el upgrade directamente desde Microsoft a través de Internet por 39,99 dólares.
Windows Store abre
Microsoft también anunció que Windows Store se encuentra ya abierta para las aplicaciones pagadas y las cuentas empresariales. De acuerdo al blog de Windows Store, cualquier empresa calificada en un mercado soportado puede ahora enviar una aplicación estilo Metro para Windows 8. Sin embargo, los desarrolladores no podrán subir nuevas aplicaciones a la tienda hasta que se instale la RTM, así que el 15 de agosto será una fecha importante para ellos.
Microsoft está apostando su futuro en el nuevo sistema operativo. Las características principales del kernel de Windows 8 serán comunes a todas las plataformas de Microsoft, incluyendo Windows RT y Windows Phone 8. Sin embargo, la nueva interfase estilo Metro podría constituirse en un obstáculo para los actuales usuarios de Windows.
Loyd Case, PC World (EE.UU.)