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SAP dirige HANA al análisis de los sentimientos sociales

[03/08/2012] SAP está uniendo su base de datos en memoria, HANA, con software para medir las tendencias del mercado y el (buen o mal) humor de los clientes a través del análisis de los datos no estructurados de los medios sociales, anunció la compañía el miércoles.
HANA, que está a disposición de los usuarios desde el año pasado, coloca los datos en la RAM para su procesamiento en lugar de leerlos y escribirlos continuamente en los discos, lo cual le proporciona una mejora en su desempeño que SAP argumenta puede ser fácilmente notada.
La nueva Rapid Deployment Solution para inteligencia de sentimientos es parte de una serie de implementaciones pre empaquetadas de SAP. La información puede ser jalada de Twitter, Facebook y otras fuentes con API públicas, luego de lo cual el software de Data Services de SAP aplica análisis de texto semántico, de acuerdo a una declaración.
Los marketeros y otros usuarios pueden entonces peinar los datos usando herramientas visuales como SAP Business Objects Explorer, buscando nuggets útiles e insights, sostuvo SAP.
Las ofertas de RDS generalmente se despliegan en 90 días, de acuerdo a una declaración. La información sobre el precio del nuevo paquete de inteligencia de sentimientos no fue revelado.
SAP no es el único proveedor que busca vender productos que apuntan a obtener valor de los medios sociales.
Un observador expresó una visión mesurada del anuncio.
Muchos proveedores de tecnología proporcionan análisis básicos de sentimientos, sostuvo el analista Curt Monash de Monash Research. Esto parece otra de esas ofertas.
SAP compró Business Objects, la cual compró Inxight, que era fuerte en analítica básica de textos, añadió. Pero no tengo entendido que haya desarrollado capacidades avanzadas de análisis de sentimiento.
El anuncio del miércoles también resalta otra instancia de la coo-petencia que generalmente se produce en la industria tecnológica.
IBM, por mucho tiempo cercano socio de SAP en varios frentes, es uno de los proveedores de hardware que ofrece appliances de HANA. También vende la plataforma de análisis de sentimiento llamada Cognos Consumer Insight.
La empresa espera llevar el análisis del sentimiento a un nivel mucho más sofisticado, sostuvo Trevor Davis, experto de la industria de productos de consumo de IBM, en una entrevista.
Estamos felices con nuestro análisis de sentimientos sociales en la mayoría de idiomas en el que lo hacemos, afirmó Davis. Pero realmente el área de inversión ahora es entender la forma en que los influenciadores influyen unos sobre otros.
Chris Kanaracus, IDG News Service