Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Solución de almacenamiento definida por software

[06/08/2012] Fusion-io se ha ingresado al mercado de almacenamiento definido por software con el lanzamiento de su solución ION Data Accelerator, de la cual afirma puede mejorar el desempeño del centro de datos y permitir a los clientes correr una arquitectura abierta de servidor.
ION Data Accelerator, en combinación con las tarjetas Memory de Fusion-io, afirma rendir más de un millón de IOPS con hasta 6GB por segundo de rendimiento y por debajo de 0,06 milisegundos de latencia.
Una de las principales características de la herramienta es que es persistente, lo cual asegura que los datos no se pierden si se produce un inesperado corte de la energía o una falla en el servidor.
A las personas les gusta que sus recursos de almacenamiento se encuentren accesibles y sean compartibles en una red, de la misma forma en la que usan los arrays de almacenamiento propietarios. ION toma un servidor estándar de la industria, le instala productos flash Fusion-io Memory y los hace mejor, más barato, más rápido y más abierto, sostiene Gary Orenstein, vicepresidente de Productos de Fusion-io.
Finalmente, estamos permitiendo a los clientes disfrutar de los beneficios de las arquitecturas abiertas. En el pasado era más complicado hacerlo ya que tenían que comprar almacenamiento propietario. Lo que ahora estamos diciendo es que escojan el servidor de su elección, que coloquen ioMemory en él, y usen el software de ion para que parezca y aparezca ante sus servidores como un recurso de almacenamiento, añadió el ejecutivo.
Fusion-io tiene aproximadamente una docena de clientes de acceso temprano con ION en producción, y está planeando el lanzamiento general en el otoño septentrional.
En junio se reveló que Cisco se subiría a bordo de los módulos de almacenamiento flash de Fusion-io a finales de este año, convirtiéndose en el más reciente fabricante de servidores en ofrecer la tecnología que ya se encuentra en servidores de IBM, Dell y HP.
Derek du Preez, Computerworld UK