Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook admite que tiene 83 millones de usuarios que no son reales

[06/08/2012] Facebook ha admitido que unos 83 millones de sus usuarios podrían ser cuentas falsas o inactivas, lo que equivale a casi a uno de cada 10 miembros del sitio.
Sepultada en la enorme cantidad de documentos que tiene que presentar ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, Facebook afirmó que ha incrementado el número de usuarios a 955 millones, pero de éstos el 4,8% se cree que son cuentas duplicadas, 2,4% son cuentas mal clasificadas por los usuarios (cuentas creadas como broma o para alguna mascota) y el 1,5% son indeseables (spammers).
Es decir, el 8,7% de los miembros de Facebook no es de utilidad para los anunciantes, lo que equivale a 83,09 millones de cuentas.
Pero incluso así, la empresa afirmó que no se encontraba absolutamente segura sobre estas cifras ya que éstas se basaron en una muestra de cuentas y no en una clasificación exacta; el número de cuentas sospechosas podría ser menor o mayor.
Continuamente estamos buscando mejorar nuestra capacidad para identificar duplicados o cuentas falsas y estimar el número total de tales cuentas, y tales estimados podrían verse afectados por las mejoras y cambios en nuestra metodología, señala Facebook en sus documentos.
En junio un análisis por parte de Capstone Investments sugirió que la base de usuarios de Facebook en los países desarrollados como Estados Unidos estaba cayendo a pesar de crecer en otros lados. Esta caída -y el hecho de que una parte de sus miembros no son siquiera cuentas reales- no hubiera importado si la empresa no tuviese accionistas por quienes preocuparse.
Algunos inversionistas van a tomar estas noticias como una evidencia más de que la popularidad del sitio en su madre patria ha llegado a su máximo por ahora.
John E. Dunn, Techworld.com