Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amadeus lanza portfolio de soluciones cloud computing

[06/08/2012] Amadeus anunció el lanzamiento de Amadeus Community Cloud, un portfolio de soluciones de cloud computing que incluye la disponibilidad bajo demanda de aplicativos y poder de cómputo desde el centro de datos de Amadeus basado en la ciudad alemana de Erding.
Diseñada para satisfacer todos los requerimientos en TI de las aerolíneas en cualquier lugar del mundo, esta comunidad se beneficiará de la tecnología de misión crítica de Amadeus, de una arquitectura de sistemas abiertos virtualizada y segura, con posibilidad para el desarrollo de software y resistente a fallas, señaló Decius Valmorbida, vicepresidente ejecutivo de Amadeus para América Latina.
Valmorbida agregó que el modelo de entrega de Amadeus Community Cloud es el de una nube privada, que responde eficientemente a los requerimientos de procesamiento (hardware, software y aplicativos) que imponen los sistemas críticos de las aerolíneas en aplicaciones clave como la gestión de reservas, administración de inventarios y control de salidas. La modalidad de cloud privado ofrece beneficios en economías de escala, sin disminuir los requerimientos de seguridad de la información.
Desde Amadeus creemos que cloud computing es una modalidad que puede brindarles grandes beneficios a las aerolíneas para que puedan lograr un manejo más eficiente, flexible y seguro de su información. El centro de datos de Amadeus en Erding es uno de los más grandes del mundo, en el ámbito civil, con capacidad para 5 petabytes de almacenamiento, indicó el ejecutivo.
Valmorbida añadió que con esta iniciativa, Amadeus puede ajustar la capacidad de su infraestructura en tiempo real y en forma dinámica ante cambios en las cargas de trabajo de las aplicaciones de las aerolíneas. Gracias a la inversión que Amadeus ha realizado en sistemas abiertos (96% de Amadeus se ejecuta bajo este tipo de arquitectura), la ampliación en los momentos de máxima demanda, así como la suma de hardware para mayor poder de cómputo, es un ejercicio rápido y sencillo, comentó.
Señaló, asimismo, que con Amadeus Community Cloud, las organizaciones pueden:
* Implementar un modelo flexible de costos en el que la organización paga por los recursos de computación que consume. Amadeus plantea con su iniciativa un modelo de negocios basado en el volumen de transacciones ejecutadas y por consiguiente en los ingresos de la operación.
* Capitalizar recursos a través de la suscripción de capacidades del centro de datos de Amadeus y la virtualización de aplicaciones. Esto reduce costos si se compara con las exigencias que para la aerolínea tiene implementar y mantener sus propios centros para el procesamiento de información, anotó Valmorbida.
* Mayor flexibilidad, mediante la entrega de software, procesamiento de datos y de TI como un servicio.
* Amadeus Community Cloud permite que los equipos de TI de las aerolíneas pueden concentrarse en iniciativas estratégicas, ya que el mantenimiento de los sistemas está a cargo de Amadeus.
* Escalabilidad, al ser capaz de acceder a un mayor poder de cómputo, previa petición.
Portfolio SaaS de Amadeus
Valmorbida destacó que Amadeus provee un amplio rango de soluciones de software como servicio (SaaS) y hospedaje de aplicaciones para las aerolíneas desde su centro de datos en Erding. Señaló algunas de ellas como ejemplo:
* Altéa Customer Management Suite. Una suite de soluciones para administrar todos los elementos en el itinerario del cliente, desde la reserva hasta el retiro del equipaje: reservaciones, módulos de inventarios, gestión de clientes y vuelos, así como el control de salidas.
* Amadeus e-Commerce Suite. Un conjunto de soluciones para la gestión de reservas y ventas de boletería en línea que permite agilizar y rentabilizar las operaciones de comercio electrónico de las aerolíneas.
* Amadeus e-Ticket Server. Constituye una herramienta para la gestión de emisiones de boletos en línea, los e-tickets.
* Revenue Integrity. Una serie de soluciones para mejorar la integridad de los datos que minimiza la pérdida de ingresos.
CIO, Perú