Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Creatividad en Acción

Canon EOS M

[06/08/2012] Canon Latin America, Inc. anunció la cámara digital EOS M que aseguran utiliza las tecnologías del sensor CMOS hasta el autoenfoque continuo, preciso y silencioso, y las integra para proporcionar recursos de captura de video conservando la alta calidad de captura de imágenes fijas. 
Al realizar tomas de imágenes fijas, el sensor de imagen CMOS de 18 megapíxeles tamaño APS-C proporciona una menor profundidad de campo con una increíble calidad de imagen en condiciones de baja iluminación y un rango amplio y dinámico para capturar intensas gradaciones y detalles vívidos. Esta nueva adición a la familia EOS ofrece una excelente solución para los videografos y fotógrafos de todos los niveles, con dos nuevos lentes diseñados específicamente para el nuevo formato de cámara de Canon – el lente del kit EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM y el lente opcional EF-M 22mm f/2 STM. A esto sumamos la capacidad de usar la línea completa de lentes Canon EF y EF-S con el adaptador de montaje opcional EF-EOS M, señaló Taro Maruyama, presidente de Canon Latin America, Inc.
Maruyama comentó que la EOS M utiliza el sistema Hybrid CMOS AF de Canon para proporcionar una rápida velocidad de autoenfoque tanto para video como para fotos. El sistema Hybrid CMOS AF se destaca verdaderamente al realizar tomas de video Full HD, incluyendo AF Movie Servo para autoenfoque continuo y seguimiento del sujeto en movimiento. El sistema Hybrid CMOS AF está ubicado en el propio sensor CMOS y combina AF por contraste y AF por diferencia de fase, para obtener estabilidad operacional, velocidad y precisión. La función AF Movie Servo en la EOS M es activada de manera pre-programada lo cual mantiene las imágenes en la pantalla posterior en enfoque constante, incluso antes de que el obturador sea presionado. Este enfoque continuo permite la captura de video precisa en solo un instante y también ayuda a reducir el retraso del obturador debido al enfoque realizado al intentar capturar imágenes fijas, explicó.
Continuó señalando que la cámara emplea tres métodos de autoenfoque para videos y fotos, Detección de Rostro y AF de Seguimiento, AF de Múltiples Puntos para selección automática y AF de un Solo Punto, donde los usuarios seleccionan uno de los 31 puntos de AF. A través de la operación del panel táctil de la cámara, la función de reconocimiento y seguimiento del sujeto se lleva a cabo con el toque de un dedo, permitiendo a los usuarios seguir los sujetos de manera precisa y enfocarse con facilidad en aquellos sujetos que se deseen capturar. Además del seguimiento del sujeto, el panel táctil permite una operación fácil e intuitiva, navegación por el menú y funciones táctiles que facilitan las tareas de tomar video y fotos, agregó el ejecutivo.
Indicó, asimismo, que debido a la nueva tecnología Stepping Motor (STM) de Canon, al usar cualquiera de los lentes recientemente anunciados de la serie M -el lente del kit EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM o el lente opcional EF-M 22mm f/2 STM- el sistema AF permanece en silencio, ayudando a garantizar que los usuarios solamente capturarán el sonido de la escena que está siendo grabada. La EOS M también cuenta con control de nivel de audio manual de hasta 64 niveles, un micrófono estéreo integrado, el cual incluye un filtro de viento y una función atenuadora para reducir la distorsión de audio en situaciones de demasiado ruido. La EOS M graba video MPEG-4 AVC H.264 como un archivo .MOV en una variedad de tasas de cuadro profesionales NTSC y PAL, incluyendo video Full HD de 1080p a 30p (29.97), 24p (23.976) y 25p, así como video HD 720p a 60p (59.94) o 50p y video de Definición Estándar a 30p (29.97) o 25p, destacó Maruyama.
Además de la creatividad lograda con más de 70 lentes compatibles, la EOS M también incluye configuraciones de Estilo de Fotos -incluyendo Estilos de Fotos personalizados- al realizar tomas de video, permitiendo a los usuarios ajustar las configuraciones de color de la misma forma que se hace al capturar imágenes fijas. La cámara también incluye el modo de Video Instantáneo de Canon para grabar de forma fácil y crear un video divertido con los momentos más destacados, que luego podrá ser compartido con facilidad. El modo de Video Instantáneo combina una serie de secuencias de videos breves en un solo archivo, todo dentro de la cámara. A través de los controles de la pantalla táctil de la cámara los usuarios pueden borrar, cortar o reordenar las secuencias dentro de la cámara para una edición rápida y fácil, agregó el ejecutivo.
 
Nuevos lentes y accesorios de la serie M
Junto con la EOS M, Canon también ha lanzado dos nuevos lentes de la serie M -con nuevos montajes EOS M- que incluyen tecnología STM que permite un enfoque preciso y silencioso al combinarse con el Hybrid CMOS AF.
El lente EF-M 22mm f/2 STM es ideal para tomar video e imágenes fijas. El lente de longitud focal fija tiene una excelente capacidad para captar la luz con una increíble apertura de f/2 y al combinarse con el sensor de imagen APS-C de la cámara proporciona imágenes brillantes, hermosas y con el fondo desenfocado tanto para video como para imágenes fijas, explicó Maruyama.
Para una mayor versatilidad de rango focal, Canon también ha lanzado el nuevo lente del kit EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM que proporciona a los videógrafos y fotógrafos un rango de zoom variable para uso general al grabar video o tomar fotos. Ambos lentes han sido diseñados específicamente para usarse con la cámara digital EOS M.
Además de los dos lentes antes mencionados, cualquiera de los lentes EF y EF-S de Canon pueden usarse en la EOS M con el adaptador de montaje opcional EF-EOS M.
Canon también está anunciando el Speedlite 90EX, una nueva unidad de flash compacta y de peso ligero, que resulta ideal para usarse con la EOS M y que ha sido diseñada para los fotógrafos que van constantemente de un lado para otro. El Speedlite 90EX es capaz de lograr una cobertura para lentes gran angulares de 24mm (equivalente a 35mm) con máximos números guías de 30 pies (9 metros) a ISO 100. La unidad de flash puede ser controlada de forma inalámbrica para múltiples tomas de flash creativas y usa el montaje de zapata de la cámara estándar Canon EOS para tener compatibilidad con todas las cámaras EOS DSLR, así como para las cámaras digitales PowerShot que incluyen una zapata, indicó Maruyama.
CIO, Perú