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Oracle CRM on Demand actualiza su interés en las industrias

[07/08/2012] Oracle espera diferenciar su software CRM de nube del que venden sus rivales como Salesforce.com con un nuevo conjunto de capacidades específicas de industria.
Oracle CRM On Demand Release 20, anunciado la semana pasada, añade características para Ciencias de la Vida, Servicios Financieros, Seguros e Industria Automotriz.
Pero el producto principal también tiene bastantes upgrades, sostuvo Anthony Lye, vicepresidente senior de Estrategia de Aplicaciones de Nube.
Este es un release bien balanceado, señaló Lye. Hemos realizado varias mejoras en cosas como planeamiento de la contabilidad, valorizaciones, modelos básicos de cliente y la forma en que se administra a los clientes, así como en las funciones de marketing, sostuvo.
Todas las nuevas características se encuentran disponibles en todas las instancias de CRM on Demand, mientras que las herramientas para industrias específicas se habilitan durante el proceso de configuración, detalló Lye. Los clientes que quieran usar las características que no han sido habilitadas simplemente tienen que ir a la consola de administración y habilitarlas, afirmó.
Las empresas de la industria de Ciencias de la Vida ahora tienen la capacidad de rastrear las muestras de productos que se dejaron en las empresas de los clientes, lo cual les ayuda a adherirse a reglas y regulaciones generalmente complejas pero obligatorias de la industria, sostuvo Oracle en una declaración.
Las mejoras para las empresas de la industria automotriz y de servicios financieros incluyen una analítica mejorada. Por ejemplo, las empresas automovilísticas pueden ahora definir un vehículo como un objeto, lo cual les permite correr reportes detallados de todos los aspectos de un vehículo, incluyendo la propiedad y las transacciones, en un solo lugar, afirmó Oracle.
Los upgrades que se aplicaron a todas las industrias incluyen realineamiento del territorio, compartir direcciones entre contactos y cuentas, pequeños cambios a la interfase de usuario y un mejor soporte para iPads, iPhones y dispositivos de BlackBerry.
El trabajo que ha realizado Oracle en las características por industria le da una ventaja por sobre Salesforce.com, ya que todas las características se encuentran en una sola aplicación, a diferencia de aquellas que se integran mediante productos de terceros, aseveró Lye.
Aunque Oracle recientemente presentó su aplicación Fusion CRM de siguiente generación, no existe en el futuro inmediato un fin para CRM on Demand, explicó Lye. Tenemos un fuerte compromiso con estos clientes. Este es un gran release. Luego del Release 20, realizaremos el Release 21.
Sin embargo, los nuevos clientes de Oracle están siendo animados a considerar Fusion CRM o CRM on Demand, de acuerdo a Lye.
Chris Kanaracus, IDG News Service