Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yammer permite a las organizaciones medir las emociones en redes sociales empresariales

[07/08/2012] Yammer está añadiendo funcionalidades a su software ESN (Enterprise Social Networking) de nube que permiten a las organizaciones medir los tipos de emociones expresadas en los posts de los empleados.
La nueva capacidad se proporcionará gracias a una integración con Kanjoya, cuyo software Crane está diseñado para identificar y analizar el sentimiento que se encuentra en el texto, sostuvo Yammer.
Los clientes de Yammer que se registren para esta característica tendrán un nuevo panel de Crane en su consola de administración Yammer que describirá el humor prevaleciente en las reacciones de los empleados en la ESN acerca de temas específicos.
Por ejemplo, luego de que se anuncie un cambio en los beneficios de salud, una empresa puede usar el panel Crane de Yammer para averiguar qué tipo de recepción ha recibido por parte del personal la noticia.
Esta sociedad es buena para Yammer, sostuvo Rob Koplowitz, analista de Forrester Research. A medida que crecen las redes sociales empresariales, la capacidad para separar los signos del ruido se está haciendo cada vez más importante, señaló a través de un correo electrónico. Esto le da a los clientes de Yammer una mejor capacidad para localizar y sintonizar las conversaciones críticas.
El panel de Crane también permite a los administradores de Yammer analizar los datos para ver cómo varían las reacciones entre los empleados de diferentes lugares o en diferentes departamentos.
El software Crane distingue entre 80 diferentes tipos de emociones y permite a los administradores buscar palabras clave en los datos analíticos, realizar diagramas, generar nubes de palabras e identificar la influencia ejercida por los diferentes participantes del ESN.
Las empresas que usan la versión Enterprise del sistema Yammer pueden registrarse ahora por una versión gratuita de prueba por 30 días de la funcionalidad Crane.
Yammer recientemente fue adquirida por Microsoft por 1,2 mil millones de dólares y se ha convertido en parte de la División Office de la empresa. Se espera que Yammer se integre gradualmente con una variedad de productos de Microsoft, incluyendo Lync, las aplicaciones de productividad de Office y las aplicaciones de negocios empresariales Dynamics. Ya existe una integración de cierto nivel entre Yammer y SharePoint, aunque ésta también será profundizada muy probablemente.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service