Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Wozniak: La nube podría crear 'horrendos' problemas

[08/08/2012] El cofundador de Apple, Steve Wozniak, afirma que se encuentra preocupado por la continua adopción de la computación en la nube, la cual, afirma, no va a dar a los usuarios suficiente control sobre sus datos.
Realmente me encuentro preocupado por todo lo que va a la nube, cita esta semana el servicio de noticias AFP. Creo que va a ser horrendo. Creo que va a haber muchos horribles problemas en los siguientes cinco años.
Gran parte de la preocupación de Wozniak parece encontrarse alrededor de ceder el control de los datos. Con la nube, uno no posee nada, señaló, añadiendo, mientras más transferimos todo a la web, a la nube, menos control vamos a tener sobre ello.
Wozniak realizó los comentarios durante un diálogo con el controvertido Mike Daisey luego de su presentación de Agonía y Éxtasis de Steve Jobs en Washington esta semana. Daisey fue el centro de una controversia cuando el programa de radio This American Life se retractó de gran parte de un show luego de investigar las acusaciones que Daisey hiciera sobre una planta de fabricación en China.
La llegada de la computación en la nube ha recibido críticas y sufrido de escepticismo por parte de algunas empresas. Algunas de ellas se encuentran preocupadas por la confiabilidad y el uptime de la nube, mientras que otras preocupaciones se han generado en torno a la administración de los datos alojados en la nube.
Brandon Butler, Network World (EE.UU)